La derecha francesa se opone en el Senado a mejorar su legislación de parejas y equipararla en algunos aspectos al matrimonio
La mayoría presidencial ha bloqueado en el Senado francés una proposición presentada por el grupo formado por comunistas y Partido de la Izquierda, cuyo objetivo era mejorar el PACS (Pacte Civil de Solidarité), el único marco jurídico posible en Francia para aquellas parejas del mismo sexo que desean regularizar su situación jurídica. La proposición pretendía que las parejas que hayan suscrito el PACS tengan derecho a pensión de viudedad, a disfrutar de bajas laborales y a la nacionalidad francesa (en caso de ser extranjeros), tal y como sucede con las parejas casadas.
El secretario de Estado de Justicia del Gobierno Sarkozy, Jean-Marie Bockel, ha justificado la negativa en base a que «aunque las preguntas abiertas por la proposición de ley son legítimas, las respuestas no son las adecuadas». Bockel es un antiguo miembro del Partido Socialista francés, que abandonó hace años ese partido para formar «La Gauche moderne» («la izquierda moderna»), una formación que supuestamente aúna el pensamiento de izquierda con la ideología liberal y que hoy día se mueve en la órbita de Sarkozy.
El PACS, que recientemente ha celebrado sus diez años de vida, fue instaurado en 1999 por el Gobierno socialista de Lionel Jospin, y consiste en un contrato de asistencia mutua entre dos personas adultas, independientemente de su sexo y de la naturaleza de su relación, que concede algunos de los derechos de los que gozan las parejas casadas a nivel patrimonial y algunos beneficios sociales. Pese a su tibieza, su aprobación desencadenó en su momento una fuerte reacción contraria de la derecha, que ahora lo defiende frente al matrimonio, y de la iglesia católica.
Si fuese francés sentiría vergüenza ajena por mi país, la patria de la libertades, la igualdad y los derechos….. jajajaja a otro perro con ese hueso.
Y encima tienen un ministro gay, alcalde de París gay etc. Si es como Alemania, mucho gay con poder pero luego….. derechos civiles cero patatero.
Pues muy bien, al fin y al cabo aqui pusieron la ley de las parejas de hecho, y sólo se han cometido injusticias, mejor como estaba, el casado cobra y el no casado no y punto. Por eso se luchó para el divorcio. Asi que quien quiera cobrar que se case por lo civil si no puede por otra cosa y punto.
Que bien si se volviera al matrinio y punto, nada de tantas excepciones. O te casas o no cobras.
Ciudadanos de 1ra y ciudadanos de 2da.
¿No decimos siempre que nuestra derecha es especialmente cavernaria, que la de europa es una derecha civilizada y blablabla?.
Ahí tenemos derecha civilizada.
Ya que hablamos de leyes apartheid, parece que en Austria también acaban de lograr la suya. De momento la información es escueta:
http://sp.rian.ru/onlinenews/20091210/124323871.html
Precisamente en unos minutos publicaremos la noticia, dexter.
¡Muchas gracias!