La FELGTB celebra el pago de la primera indemnización a un ex preso social
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra que en estos días se haya recibido la primera carta del Ministerio de Justicia por la reposición de la memoria “de quien fue injustamente perseguido y procesado por razones de orientación sexual”. La ha recibido Antoni Ruiz, presidente de la Asociación de ExPresos Sociales, a quien la FELGTB quiere agradecer su trabajo y trayectoria.
La “Declaración de Reparación y Reconocimiento Personal” recibida en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica acredita la “persecución y privación de libertad por razones de orientación sexual” y reconoce el derecho de Ruiz a la reparación moral.
Antoni Ruiz ha declarado que “desde la asociación acogemos esta primera concesión con mucha satisfacción porque son más de 12 años de trabajo por el reconocimiento de la memoria de homosexual y transexuales, y hemos salvado las cuestiones económicas e históricas”. Asimismo ha añadido que “personalmente me siento satisfecho por haber terminado esta labor con la responsabilidad que me habían otorgado mis compañeros y compañeras”.
No entiendo como puede haber gente así…
Hetero, llevas unos tres días haciendo el troll, llamándonos «enfermos» y tocándonos las narices. ¿Qué vas a estar, publicando frases tontas y supuestamente ambiguas en cada noticia nueva que cuelguen a ver si picamos?
¿Te parece divertido, niñato? Te parece divertido entrar a tocar las narices en una página dirigida a una minoría social tradicionalmente discriminada? ¿Te parece divertido hacer el troll en noticias como ésta, sobre alguien que estuvo encarcelado por ser homosexual, o en la de Leopoldo Alas, escritor recientemente fallecido, o en noticias como las del senado del Estado de Nueva York en las que están en juego nuestros derechos?
¿Todo eso te parece lo suficientemente divertido como para entrar a provocar? ¿Tan solo y aburrido estás? ¿Tan desgraciado eres?
Pues por mi parte puedes meterte tu sentido de la diversión por donde te quepa y largarte con viento fresco. Hale, busca una frase ingeniosa de troll para responderme y carcajéate un rato. Payaso.
#2 no te pases guapo, que yo lo que no entiendo es como puede haber gente que encarcela a otra por acostarse con quien libremente elige, yo tambien he sufrido la discriminación por mi orientación sexual, y por ello apoyo a los responsables de esta pagina al 10%
lo que le pasa a este tío es que es otro gay reprimido más que lo que en realidad quiere y no tiene es un buen pollazo…, que penita…
Que cansancio, , no te das cuenta que así solo te denigras a tí Xabi?
1- los homofobos no son gays reprimidos en su inmensa mayoria, que mania con denigrar la homosexualidad achacandosela a los enemigos.
2- lo del buen pollazo es algo de origen bastante machista, denigra a quien lo recibe y a quien lo dice. Soy mujer, y resulta que he necesitado buenos pollazos por razones tan diversas como «contradecir a un machista», «pelear verbalmente», por ser lesbiana.. y ahora veo como tambien se lo dices a un user que crees que es un gay.
Pues la verdad que no esperaba leer esas chorradas en la página, como mujer y objeto de «los pollazos verbales» por las más diversas razones me gustaria no ver esas alusiones más
Ese individuo que firma como hetero escribió:
«yo tambien he sufrido la discriminación por mi orientación sexual, y por ello apoyo a los responsables de esta pagina al 10%»
¿Qué has sufrido el qué? ¿A ti te han pegado por darle un beso a tu novia? ¿A ti te ponen pegas para casarte? ¿Tú puede hablar de tu novia o de tu mujer tranquilamente sin que te miren raro? ¿Te han echado del curro por gustarte las mujeres?
¿Y que es eso de que apoyas a nuestros webmasters al 10%? Si es un error mecanográfico, ¿por qué no das a «vista previa» y compruebas el mensaje antes de pinchar «enviar»?
Si es que…
Ni caso. No le hagáis ni caso.
Ya se cansará de hacer el gilipollas. Imagino. Aunque con un imbécil nunca se sabe.
¿Ahora resulta que eres mujer y lesbiana? ¿Y firmas como hetero? ¿Tú de qué vas?
#8 no, es que alguna gente se piensa que soy lesbiana porque defiendo vuestros derechos con uñas y dientes
#9 buah, la cagué, hago dos parodias de homofobos y en una salgo del armario y en otra me equivoco. Lo siento, ya no comento mas 🙁
pero solo es una parodia de esa gente, si veis mi cutre-blog lo entendereis
Bueno, ahora resulta que «Sor Lucía» contesta por «Hetero».
Habrá que avisar al psiquiátrico de que se han dejado la puerta abierta y se les ha escapado un/a interno/a.
Lo siento, ya no comento mas
Ay, no caerá esa breva.
Ahora sí que no entiendo nada (y ya es jodido que yo no entienda…)
¿Alguien me puede explicar este diálogo surrealista?..
Aunque la estrategia es vieja:
1- Entro enlazando un ciberlibelo ultrafascista.
2- Me hago ver entablando diálogos absurdos con el más ingenuo.
3- Una vez me he dado a conocer me hago imprescindible entrando a comentar en todo lo que se escribe para centrar la atención en lo que yo escribo y desviarla del contenido del artículo.
4- Entro con diferentes identidades para marear la perdiz. Pero si me pillan digo de guays que es para jugar a parodiar a no sé quién.
5- En algunos artículos sencillos (como los relacionados con La Iglesia) voy de Antoñita la Fantástica intentando hacer creer que soy supermega progre, supermega feminista y demás.
6- Abro un blog a toda prisa para que «se olvide» lo del ciberlibelo pero sobre todo para en unas semanas empezar a difundir «loquemedictanlosdearriba» en él.
¿A alguien le resulta familiar?..
Hace dos o tres años otro «ínclito capullo» empezó igual.
Creo que los que forman a los cibertrolls deberían empezar a cambiar la manera de hacerlo: está tan manida que resulta cansina.
Frantic, discrepo: tú entiendes mucho. Más que los ratones coloraos.
Un abrazoteeee. 😉
Emmmm,bueno, yo iba a comentar lo del tema de la memoria histórica pero… despues de leer los comentarios ya me ha dado miedo :D.
Bueno, que me parece insuficiente pero que por algo se empieza. A este hombre lo encarcelaron en el 76, fuera ya de la dictadura (y el año que nací yo 😉 )Han tenido que pasar 30 años para que se reconozca publicamente el error, o al menos para la disculpa pública.
Claro está que la indemnización es simbólica, claro, pero al menos es un reconocimiento.
Por otra parte, lo mejor para eliminar a quien quiere llamar la atención es… ignorarlo.
Así es, Olga, fuera de la dictadura de Franco pero con Manuel Fraga de ministro de interior, que, el día de la constitución, nos dio clases de democracia a todos.
¡Jesús, a ver si ésta «firmanta» como hetero es una de mis 80 mejores amigas! ¡Mon dieu!