Los grupos homófobos comienzan a movilizarse para conseguir la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en Iowa
Los opositores a los derechos civiles LGTB nunca dan una batalla por perdida. En Iowa, uno de los estados de Estados Unidos en los que gays y lesbianas pueden casarse gracias a la decisión unánime de su Corte Suprema, adoptada en abril, ya han comenzado los movimientos para ilegalizar de nuevo el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La única opción posible que les queda a los homófobos, tras la firme sentencia de la Corte Suprema, es reformar la Constitución de Iowa para elevar a rango constitucional la prohibición explícita del matrimonio entre personas del mismo sexo. El procedimiento de reforma es en este caso mucho más garantista que el de California, dado que antes de llevar la decisión a referéndum es necesaria la aprobación tanto por el Senado como por la Cámara de Representantes del estado durante dos legislaturas consecutivas (que en Iowa son de dos años). Ambas cámaras están controladas por los demócratas, pero la cada vez más evidente tibieza de éstos a la hora de defender activamente los derechos LGTB (la reciente derrota en el Senado de Nueva York es el mejor ejemplo) ha animado a los homófobos.
Por lo pronto, los opositores al matrimonio entre personas del mismo sexo han anunciado el inicio de una fuerte campaña de presión para que los legisladores se pronuncien por vez primera sobre la materia a lo largo de 2010, antes de que en noviembre se renueven de nuevo las cámaras. El primer acto consistirá en una demostración de fuerza el próximo 12 de enero, con ocasión de la tradicional sesión conjunta de Senado y Cámara de Representantes.
Aunque parece díficil que consigan su propósito, dado que en este caso los legisladores demócratas deberían pronunciarse a favor de la derogación de un derecho que ya está en vigor en Iowa, los acontecimientos obligan a estar vigilantes sobre lo que suceda en este estado, único del medio oeste de Estados Unidos en el que está vigente.
Yo no sé qué le ve la gente a los EEUU, sinceramente su modo de vida no me gusta. Además ya ha quedado demostrado que, al menos en este tema, están a la cola. Sino mirad Canadá.
Canadá con matrimonio homosexial para todo el país desde 2005 y en EEUU cuántos estados lo han aprobado ¿5? si es que no tenemos que asistir a otra bochornosa campaña contra los derechos de los LGTB que reduzca aún más el número, por no hablar de la gran cantidad de estados que han prohibido en sus constituciones el matrimonio homosexual (Texas…) En definitiva, Canadá ha demostrado estar muy por delante de EEUU en muchas cuestiones, incluida esta.
Está llegando la hora de que todos los que somos apaleados de un modo u otro por la religión nos organicemos, nos unamos todos para detenerla, para ponerle un límite cuando menos.
De lo contrario, estos abusivos cabrones nos van a llevar de nuevo a la era de quema de herejes.
Parece que Neurófilo me ha leído el pensamiento….
Con lo fácil que sería dejar vivir a las personas en paz y resolver problemas que de verdad son graves. Estos homófobos se aburren mucho.
Yo no salgo a manifestarme en contra de los derechos de los heterosexuales. Ni voy por ahi intentando que una constitución cambie para quitarle derechos a nadie. Hakuna Matata.
La verdad, el comentario de sidrialreal me ha hecho reflexionar, nunca pensé que hakuna matata fuera tan profundo xD nos lo meten desde pequeños y cuando crecemos, nos meten lo contrario. *Los adultos no se aclaran.*
«Hakuna Matata, vive y deja vivir,
Hakuna Matata, vive y se feliz.»
Movilizaos, movilizaos, que la batalla ya la tenéis perdida.
La batalla sí que la tenéis perdida homófobos de mierda, aunque os joda y os abrase las entrañas no nos pararéis.
Esta noticia no sabía dónde dejar el enlace, aquí me parece un buen sitio ya que habla de la homofobia en el deporte. Han puesto tres páginas en la edición impresa que son un buen repaso de los/as deportistas que han salido del armario. Enlace.
Por cierto que el artículo se titula El armario mejor cerrado
pues yo sí creo que la batalla de Iowa está perdida, como se perdió la de California, la de Nueva York y se siguen perdiendo tantas otras. es vergonzoso que se vote en referéndum sobre derechos fundamentales de las personas o se presione a los políticos para eliminar derechos.o hay un cambio a nivel federal o estas luchas estado a estado no van a traer cambios. y, mientras, Obama recibiendo aplausos (y ovaciones) de activistas gays en la Human Rights Campaign dinner en octubre. se aplauden los cambios en la legislación y los hechos no las palabras vacías de las que Obama es especialista. así nos va…