Mongolia autoriza la que será primera organización LGTB del país
Según informa la International Gay and Lesbian Human Rights Association (IGLHRC), el Gobierno de Mongolia ha autorizado por fin, después de tres años de esfuerzo y múltiples intentos, el registro de la que será primera organización no gubernamental en defensa de los derechos LGTB de ese país asiático.
Hasta ahora, las autoridades mogolas se habían negado a registrarla, aduciendo que una organización de este tipo atentaba contra “las costumbres y tradiciones de Mongolia” y podría convertirse en “un mal ejemplo para jóvenes y adolescentes”. La determinación de los activistas LGTB locales y la presión sobre el Gobierno mogol de organizaciones internacionales, como la propia LGLHRC, han conseguido sin embargo vencer la resistencia.
El LGBT Centre tendrá su seda en la capital de Mongolia, Ulan Bator.
Puedes acceder a más información sobre las situación de las personas LGTB en Mongolia pinchando aqui (se trata de un informe, en formato PDF y en inglés, elaborado por activistas LGTB locales con motivo de la 42 Sesión del Comité para la erradicación de todas las formas de discriminación contra la mujer, en 2008).