Pistolas humeantes
Hermannn Tersch -ex-columnista de EL PAÍS que ahora trabaja en TELEMADRID- fue agredido hace dos noches en la capital. La noche anterior a esa agresión, en un programa de humor, subrayo, de humor, Wyoming realizó un montaje con la frase literal, dicha en el aire, por el propio Tersch. ‘Y les aseguro que si yo pudiera matar a 15 o 20 miembros de Al Qaeda para liberar a nuestros compatriotas, lo haría sin la menor duda ‘. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid ha vinculado ese ejercicio de humor, repito, de humor, en un contexto claramente de humor, insisto, de humor, con la agresión a Tersch.
A mi el gran Wyoming algunas veces me cae gordo. No comprendo su humor, o el humor que desprende su programa, la mayoría de las veces, aunque he de reconocer que tiene sus golpes. Una cosa es cierta: no va de supergracioso ni de fantástico. Sí me gusta la gente de ‘El Intermedio’, las propias locutoras me parecen más graciosas que el propio Wyoming, pero esto no es ni una columna de crítica televisiva ni yo un asiduo del programa de La Sexta.
Sin embargo, me resulta curioso que la que es jefa de Güemes, aquel del famoso diccionario progresí, que come día si y día también con la CEE, más que nada porque le están montando un minivaticano detrás de la Basílica de San Francisco el Grande y aunque es cosa municipal, esta mujer tiene olfato para el incienso, me resulta curioso que sea tan hábil para ver la pistola humeante en manos de Wyoming, en el caso de Tersch, porque es que yo no lo veo ninguna relación de causalidad evidente. No han salido todavía testigos de la agresión que indicaran que el autor de la agresión siquiera estuviera conectado con la izquierda, menos aún con Wyoming.
También, evidentemente, me resulta curioso por otras cosas. He mencionado a Güemes y a su diccionario progresí no por casualidad. En él se recogía definiciones claramente homófobas que pudieran incitar a la agresión. De la CEE y de los obispos que la integran para qué hablar. Sin embargo, a nadie se le ocurre vincular ninguna violencia homófoba directamente con ninguna declaración de estos -y otros- variopintos sujetos. Por coherencia, por respeto a la libertad de expresión y por simple inteligencia a nadie se le ocurriría vincular un apaleamiento -de los muchos que suceden- de un transexual o de un homosexual, o de una agresión a una lesbiana, con las constantes declaraciones homófobas, dichas en tono de gracia o no, que suceden en nuestro país y en el entorno, por supuesto, de los atacantes.
Sin embargo, se nos olvida una cosa. Tersch y adláteres no están acostumbrados a ser agredidos. No me refiero a que personalmente estén acostumbrados, nadie debería acostumbrarse nunca a eso, sino que no asumen ser agredidos por sus ideales, por su orientación sexual o por su estilo de vida, como colectivo, ni física ni verbalmente. No han asumido la necesaria tranquilidad, ¿me atreveré a llamarlo sumisión, quizá humildad? para contestar desde la serenidad. Insisto, nadie debería acostumbrarse a eso, pero unos andamos más acostumbrados que otros. Quizá debiéramos aprender de la lideresa, e ir señalando pistolas humeantes, ir vinculando, geográficamente, agresiones a homosexuales, transexuales, lesbianas con declaraciones homófobas pero va a ser que no, ….¡porque entonces estaríamos volviendo a la censura franquista, al lobby gay, a lo políticamente correcto, a la imposición totalitaria de una ideología y al ataque de la libertad de expresión! Asi que mejor lo dejamos aquí.
Por cierto, Tersch no ha presentado ninguna denuncia, y la agresión se produjo a altas horas de la noche, o más bien a bajas horas de la alborada, cerca de un lugar de copas, en la calle Almirante, en Chueca. Yo no digo nada, pero la triangulación de esos indicios, hasta que el propio afectado diga algo, señalan otra cosa distinta a un ataque por causas ideológicas. Algo así como una mala noche de copas, que el martirio ideológico viste mucho, pero parece que del mal beber del entorno de Tersch tendrá también culpa Wyoming. Al tiempo.
Hay una cosa inexacta en la columna. La frase de Tertsch que pone al principio, no es la manipulada.
El señor Tertsch realmente dijo esa barbaridad.
La frase manipulada (en un vídeo que resulta obvio que está manipulado) resulta ser así:
«les aseguro que si pudiera matar a quince pacifistas que prefieren morir a matar lo haría»
¿Y qué es lo que digo?
Pues sí, es una indecencia todo esto. No sé de dónde puede venir tanta maldad.
En primer lugar condenar la agresión.
Pero ya sabemos que ciertos partidos y/u organizaciones se escudan en cualquier suceso que les afecte directa o indirectamente para aparecer como víctimas de los ataques de una parte de la sociedad.
Que les vamos a hacer!!, quizás habría que mirarlo desde otro punto de vista y yo creo que el Sr. Tertsch fue víctima de sus propias palabras, y con esto no justifico la agresión, la cual, condeno como ya dejé bien claro al principio.
Uy, he debido leer mal.
En fin, a ver que pasa con este hombre.
Resulta increible como la derecha cavernaria se vale de cualquier cosa, por lamentable que sea, para lograr sacar algún rédito.
Esperanza Aguirre es una irresponsable, la lideresa chochea y lo hace con mala leche además. Ella misma ya está lanzando acusaciones, que vergüenza.
Ni se saben las causas ni nada de esta agresión, condenable como todo tipo de violencia, y ya está la lideresa haciendo conjeturas desde su medio afín Telemadrid.
Miedo me da que Cospedal gane en Castilla-La Mancha las próximas autonómicas, la lideresa Aguirre aún te hace reír con algunas de sus tonterías en la tele, pero la otra es tan bruja y tiene tan malas pulgas que da más miedo que otra cosa. Bueno, Cospedal quiere ser la vicelideresa y para eso necesita ser presidenta de alguna región que la catapulte.
http://www.youtube.com/watch?v=2vp1bFIuzAI
He leído el blog de televisión de «El Mundo» en el que también se insinúa que el responsable de la agresión de Hermann «Rambo» Tertsch es Wyoming. También insinúan que los que señalamos que algo raro hay en este tema queremos desviarnos de la verdad, en fin, la insidía y cobardía habitual en este periódico.
Haces bien, Enrique, en señalar cómo los homófobos que no paran de insultarnos tienen la piel muy sensible cuando nos defendemos con argumentos. Jamás veré en el mundo (ni insinuando) una conexión entre los ataques del PP o la iglesia con las continuas agresiones.
Porfa, pon el link de semejante ‘perla’
Mmm, lo estoy releyendo y creo que me he equivocado. Habla de la agresión y de Wyoming; puede que la burla vaya hacia quienes le relacionan con ella o hacia quienes señalan a una simple pelea con un borracho o con un «extraterrestre». La ironía la entiendo pero las insinuaciones me cuestan un poco más.
El Mundo
Más explícito ha sido el descodificador.
A ver
Un piano bar
En la calle Almirante
Es el Blacky’s? Pregunto …
Perdon, el Black & White?
el Oliver (era en mi época)
estupenda columna, por cierto
modo irónico on:
es el problema de no hablar bien idiomas (rumano, portugués, marroquí), que luego llega la hora de pagar y hay malentendidos
Y seguramente les faltó tiempo para acusar enseguida a Wyoming, La Sexta, El Follonero y todo lo que odian. Hay que aprovechar. Ya que no saben quien agredió a ese sujeto de lengua larga hay que pagarlo con alguien y quien mejor que los que ellos llaman en su delirio «rompepatrias», «rojos», «masones» y demás.
Pues los jóvenes del PP van más allá y dicen que la cadena de televisión La Sexta y Zapatero son los que dan las patadas:
El plural
Y yo estoy convencido de que Tertsch está deseando que la tierra se lo trague. Ahora no tendrá más remedio que explicar el incidente, cosa que no tenía intención de hacer ni a la policía.
Pues yo me reí mucho con las parodias que se hicieron de la auténtica frase de este personaje. Soy asiduo del Intermedio ¿qué se le va a hacer? El programa me parece bastante digno.
Dicho lo cual, me parece que es mejor atribuirle la culpa de la agresión a Wyoming que a, por ejemplo los novios búlgaros… Vamos que parece evidente que si el autor del «incidente» no hubiera sido un novio búgaro ya lo habría denunciado en comisaría. Al menos es de lo que se desprende del comportamiento de la tal Tersch, porque cuando lo tiene claro es rapidísimo denunciando, como hizo con el Intermedio, tan rápido fue que denunció que habían dicho algo que en realidad él había dicho: que no dudaría en cargarse a unos cuantos para rescatar a sus compatriotas… En fin, todo un despropósito.
Mr. Olcina,
Varias cosas:
En primer lugar un consejo, frases más cortas se entienden mejor, además conviene no usar siglas que no se hayan usado con anterioridad sin explicarlas.
En segundo lugar vamos al tema. Adjunto enlace para ver el video de EL intermedio http://www.elconfidencial.com/videos/hermann-tertsch-demanda-wyoming-20091207-507.html
Como se puede ver no es que se hayan puesto las frases textuales, sino que con posterioridad se han manipulado. Muchos firmaríamos las palabras de Terstch pero al igual que él nunca firmaríamos las que pone Nebraska en su boca. Mal por Nebraska o por Arizona que me hago un lío. Bien por Terstch que le ha puesto una querella a la gran Florida.
Pero es que también es un error (espero que sea errata y no manipulación) que Esperanza Aguirre haya ligado el ataque de Texas a Terstch, para más información: http://www.youtube.com/watch?v=kMVYv_PyjH4&feature=player_embedded
Lo que dice la presidenta regional de Madrid es que hay que condenar las agresiones físicas desde luego pero también las morales en forma de supuestas “bromas”. Es decir, en ningún momento la presidenta vincula ambos acontecimientos, simplemente condena ambos.
Ergo la columna se basa al menos en dos inexactitudes.
Como aportación si que diré que no me parece tan inmediato el ligar como se ha ligado de forma explicita, el ataque físico a Terstch, eso espero que la policía lo aclare. Pero eso es una cosa y que la presidenta haya acusado a Washington otra diferente.
El hecho de relacionar este tema con los ataques a homosexuales viene a ser un “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid”, pero claro hay que tener en cuenta que estamos en 2 manzanas.
Last but not least Mr. Olcina, desde el afecto que le guardo, el último párrafo me parece vomitivo. Su “yo no digo nada” me parece realmente deplorable, sus insinuaciones malamente ocultadas, sus acusaciones explicitas en las que se relaciona el ataque con un presunto mal beber no son realmente dignas de su pluma. Es lo mismo que la sociedad en determinados momentos pensaba de un homosexual agredido (o muerto), de una mujer violada, de un guardia civil asesinado en el País Vasco. Esto es el clásico “algo habrá hecho” que en menor o mayor medida justifica una agresión. Fatal, pésimo este final, lo dicho, no digno de usted.
Es fácil escribir para un público entregado, pero eso nunca nos debe hacernos confiados sino rigurosos.
Reciba mi más cordial saludo,
#19 Jaime dice:
En segundo lugar vamos al tema. Adjunto enlace para ver el video de EL intermedio http://www.elconfidencial.com/videos/hermann-tertsch-demanda-wyoming-20091207-507.html
Como se puede ver no es que se hayan puesto las frases textuales, sino que con posterioridad se han manipulado.
Cualquier espectador de «El Intermedio» mínimamente inteligente lo sabe. Si ves el programa, se distingue perfectamente (bien porque lo aclaran ellos verbalmente, bien por un contexto evidente) qué vídeos recogen declaraciones reales y cuáles son montajes hechos por el propio programa.
Pero puesto que señalas que esos vídeos «los han manipulado», sin más, como si el hecho en sí de haber manipulado unos vídeos con fines humorísticos fuera criticable, me planteo la siguiente cuestión: ¿la manipulación de vídeos es algo censurable en sí misma o esa censura ha depender de los fines que se persigan? Porque para mí no es lo mismo un vídeo manipulado, de cuya naturaleza falsa el espectador está en todo momento informado y hecho con fines humorísticos que las manipulaciones de las que hizo gala Telemadrid, por ejemplo, en sus documentales sobre el atentado del 11-M.
Lo que dice la presidenta regional de Madrid es que hay que condenar las agresiones físicas desde luego pero también las morales en forma de supuestas “bromas”. Es decir, en ningún momento la presidenta vincula ambos acontecimientos, simplemente condena ambos.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, en el vídeo que tú mismo enlazas, dice mucho más que eso. Está haciendo una valoración de la agresión basada en el supuesto de que Tertsch ha sido agredido por ser un periodista crítico con el Gobierno, cuando los pocos datos que han traslucido de dicha agresión no dan pie para eso ni muchísimo menos. Y en cualquier caso, antes que a Enrique Olcina deberías aclarar ese punto a los medios afines a esta señora y a las juventudes del PP, que han sido los primeros en recoger ese testigo y en desatar la caja de los truenos contra el Gran Wyoming (y, ya de paso, contra Zapatero), como hemos podido ver en algunos de los enlaces puestos por otros comentaristas supra Parece ser que Enrique Olcina no es el único que ha «malinterpretado» las palabras de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.
Al margen de mi respuesta a Jaime, con toda esta cuestión de acusar a Wyoming hay un tema del que apenas se habla y que Nacho Escolar expresa en su blog:
Pero hay otro escándalo en esta historia del que apenas se habla. Hermann Tertsch, con dos costillas rotas, una vértebra dañada y un pulmón encharcado, se fue a urgencias. Allí les pareció que estaba todo bien y le mandaron a dormir a casa; sólo fue ingresado a la segunda, cuando regresó al hospital horas después porque no aguantaba el dolor. Sin duda, otro éxito más de la fantástica sanidad madrileña.
El hecho de relacionar este tema con los ataques a homosexuales viene a ser un “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid”, pero claro hay que tener en cuenta que estamos en 2 manzanas.
Last but not least Mr. Olcina, desde el afecto que le guardo, el último párrafo me parece vomitivo. Su “yo no digo nada” me parece realmente deplorable, sus insinuaciones malamente ocultadas, sus acusaciones explicitas en las que se relaciona el ataque con un presunto mal beber no son realmente dignas de su pluma.
Espera, Jaime, que me atoro, porque esta me parece la peor acusación
Por cierto, Tersch no ha presentado ninguna denuncia, y la agresión se produjo a altas horas de la noche, o más bien a bajas horas de la alborada, cerca de un lugar de copas, en la calle Almirante, en Chueca. Yo no digo nada, pero la triangulación de esos indicios (ausencia de denuncia, lugar y hora, añado), hasta que el propio afectado diga algo,(insisto) señalan otra cosa distinta a un ataque por causas ideológicas. Algo así como una mala noche de copas, que el martirio ideológico viste mucho, pero parece que del mal beber del entorno de Tersch tendrá también culpa Wyoming. Al tiempo.
¿Insinúo que Tersch es gay?. Bueno, la presencia en calle Almirante te dice que si no es gay, desde luego, tiene amistades gays que frecuentan esa zona. A no ser que haya una explicación supernatural que justifique que Tersch se despertara inconsciente y no recordara nada
Con respecto a lo de arriba. La palabra ‘humor’ aparece cuatro veces, para señalar el caracter jocoso del montaje. Es esa misma derecha libegal que nos echa en cara que no nos ríamos de los musulmanes, la misma que pone en solfa que se haga una broma con Tersch
Vale. Ya lo he pillado. Esperanza es la única lideresa y Tersch es su profeta.
Va a ser eso
Buenas precisiones, Jaime, sobre todo la relativa al infame ultimo parrafo del articulo de Olcina.
Que doble moral la de La Sexta! Wyoming dedico 15 minutos de su programa a explicar que el video de Terscht iba en clave humoristica y que no habia que ponerse asi, hombre. Pero La Sexta ha presentado una demanda a Tele 5 por un video de Becarios en el que aparece un niño jugando al balon delante de la Sexta y se le dice en clave de humor que no lo haga, no sea que le roben el balon. Pide La Sexta que se le explique cuando ha robado algo (no es que pidieran precisamente permiso para reproducir las imagenes de Tele 5 en Se lo que hicisteis, pero ese es otro tema).
En fin, se ve que piensan que ellos pueden parodiar a los demas cuando y como les venga en gana, pero luego no acogen con sentido del humor las parodias que a ellos les hacen. Vaaaaya.
Demian es un buen ejemplo de lo que decía Nemo en su último artículo. La derecha católica está acostumbrada a insultar y a agredir y al «humor» de la COPE y de Intereconomía (todavía les sigue escociendo la metedura de pata con Wyoming) que no conciben que nosotros respondamos mediante la burla.
Tengo una duda: ¿Demian no era el niño de «La profecía»? ¿O era Damien?
Es que cuando me pongo yo también soy capaz de hacer humo(r) y de desviar temas.
Teneis razon: Al Sr. Terz le esta muy bien merecido lo que le ha pasado, sea quien haya sido el agresor, y eso le pasa por fascista, locutor de Tele Madrid y por ademaspor ir nada menos que a tomar una copa en chueca. Si es mariquita malo, porque eso indicaria que es un falso y si no lo es peor: a quien se le ocurre ir a tomar una copa a un lugar hetero que esta al lado de tu casa, aunque este en chueca. So ganas de provoca.
Ademas los comentarios del anciano St. Wyoming no han tenido nada que ver con su agresion. Son cosas que pasan a diario
el agredido se encuentra en el hspital cvon dos costillas rotas y un pulmon encharcado; poco es para lo que se merecia segun alguno despues de analizar su curricullum. Lo del anciano fue una simple broma lanzada desde la emisora del PSOE
No, no ….
Que Esperanza trate de hacer pasar por martirio ideológico lo que puede haber sido una mala noche de copas, que si termina en agresión me parece mal -sea el entorno heterosexual, homosexual, transexual o marciano- es lo que me parece mal
Y ya he señalado las evidencias de lo que me parece una mala noche de copas. Estamos a la espera de que el sr. Tersch nos ilumine sobre lo que sucedió
Si se acuerda, claro.
A partir de ahora eso de que el odio que generan los discursos de la iglesia son los causantes de que los homófobos agresivos actúen lo vamos olvidando, al menos hasta que todo este turbio asunto de ajustes de cuentas entre homosexuales pase a segundo plano. Además, parece que a alguno le hace gracia que peguen una paliza a un supuesto gay, siempre que sea de derechas, claro. Ups! perdón, gay no, homosexual a secas, que a este no le habéis concedido el carnet todavía.
‘Ajuste de cuentas entre homosexuales’? ¿Pero tú te has creido que lo de Tersch es una ‘Gay Side Story’?.
La Iglesia con sus declaraciones homófobas alimenta la homofobia de la que se alimentan, evidentemente, las agresiones homófobas. Lo quieras tú o no lo quieras, GLitter ..
No, no me hace gracia. ¿Dónde digo que me haga gracia?. Me hace gracia el sigilo, la ausencia de denuncia … pero la agresión en si no me hace gracia
Es curioso cómo se ha cebado Negativator en este hilo, ¿no?
Glitter: todo comentario que se base en poner en las bocas de los demás cosas que éstos no han dicho será eso: un comentario que pone en las bocas de los demás cosas que ellos no han dicho, no un argumento.
La Sexta Noticias
Pues nada, a ver lo que depara la investigación policial
Y si no les gusta siempre podrán decir que la trama que permitió el 11-M y el consiguiente acceso al poder de Zapatero ha sido la misma que está tapando las pruebas …
Deberian de hacerlo más a menudo
El propio Tertsch desmiente en ABC que la agresión tenga que ver con el vídeo de Wyoming.
ABC
El propio interesado ha dejado en ridículo a los crispadores habituales. Eso sí dice que «demuestra la tensión de odio que hay últimamente en este país». Ya sabéis la culpa del odio la tienen los gays que golpean con sus ojos a los puños de los pobrecitos homófobos.
Por cierto os recomiendo hacer esto: id a los medios de derechas en internet, copiad los comentarios sobre esta noticia, pegadlos en un editor de texto, sustituid «progres» por «homosexuales» y tendréis un buen ejemplo de una propaganda muy familiar y muy probable en el futuro.
€nturbiador
tienes razon crispadores habituales de izquierdas no hay ninguno…
quires una lista???
Lo siento pero no me caben en un mensaje
Por cierto ya te gustaria a ti ser Juana de Arco y morir en la hoguera or defender tus cosas
Efectivamente, Dr. Turbio, la pataleta de Bright, sin ir más lejos, es una de las pruebas de que se han quedado con el culito al aire. Con estos fríos, por Dios.
En fin, yo creo que la agresión merece una condena más clara que la que recoge el artículo o algunas opiniones de este foro. A las agresiones no se les puede poner grises ni demasiado contexto. Son eso, agresiones, y quien no las condene categóricamente queda descalificado. En cualquier caso, yo condenaré siempre las agresiones que vayan a sufrir aquellos que puedan haber contextualizado alguna vez otras.
El hecho de que hayan agredido a Terscht poco después de sus declaraciones sobre matar a terroristas de Al Qaeda o tras la parodia de La Sexta es aparentemente mas casual que causal.
Y como penúltima reflexión, creo que no ha sido afortunado por parte de Aguirre vincular la agresion física a Terscht con la supuesta agresion moral por parte de Wyoming. Sencillamente, no son comparables.
Por cierto, no he podido leer en ninguna parte si el agresor fue detenido.
Bueno, pero es que yo no hablo de la agresión, sino del uso que se hace de ella. De todas maneras veamos, ¿Cuando tú hablas de un asesinato, de una violación o de un homicidio, empiezas diciendo ‘Condeno ….’ y luego vas a decir lo que pensabas de esa violación, de ese asesinato o de ese homicidio?. Puedes leer todas las columnas que he escrito ¿en alguna de ellas encuentras algún tipo de apología a la violencia que te haga pensar que disculpo la violencia?. En esta columna ¿encuentras algún tipo de excusa a la agresión de Tersch o simplemente una hipótesis sobre el tipo de violencia que la generó?
Son preguntas e indagaciones que uno ha de hacer y hacerse cuando le pide a otra persona una condena más energica de algo.
‘Yo no digo nada, pero la triangulación de esos indicios, hasta que el propio afectado diga algo, señalan otra cosa distinta a un ataque por causas ideológicas. Algo así como una mala noche de copas, que el martirio ideológico viste mucho, pero parece que del mal beber del entorno de Tersch tendrá también culpa Wyoming’
Ahí es donde cito la agresión, donde hago un juicio sobre la presunta ausencia de causa ideológica. Entonces ¿me quieres decir donde la disculpo?. ¿La ausencia de condena es una disculpa de la violencia, sobre todo la de la común, la que no tiene raices ideológicas? …
¡gracias a la caverna:
POR FIN MI PRIMER COMENTARIO OCULTO !!!
Nunca lo olvidaré…. 🙂
Y yo mi primer trackback ¡Chis-pas! …
Huy, tenéis que comprenderlo. Les habían puesto en bandeja una ocasión para difamar al Wyoming y para hacerse las víctimas de los «progres totalitarios», y se les ha ido al garete. También a los niños si les pones un pastel en la boca y se lo quitas de repente les entra la rabieta.
si hicieran click en la publi en vez de en los negativos nos sacaban de pobres 😉
Como es posible que la mayoria de comentarios sensatos esten ocultos?
Han cerrado forocoches?
¡Y Bright tiene una opinión destacada!
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
¡ESTO ES BUENÍSIMO, MEJOR QUE EL PROGRAMA DEL WYOMING!
¡¡¡TE FELICITO NEGATIVATOR!!!!
jajajajajajajajajajajajajajajaajajajaaj
Elputo, por lo que te he podido leer, la condecoracion de comentario oclto deberia haberte llegado antes!! bueno, piensa que al menos has podido expresarte, no como cuando has tenido que hacer de apostillador de los monologos de villena.
Odyseus, siguiendo tu argumentación, ¿digo yo acaso que disculpes la violencia?. Insisto en que se echa de menos que trates una agresión y que tengas tiempo de especular en torno a la hora, el lugar, la ausencia de una denuncia por su parte, a mencionar un supuesto «mal beber del entorno de Terscht» y no encuentres una linea entre tanto párrafo para dejar claro lo infame de la agresión.
Espero, o no, que Sara, que parece expedir diploma de sensatez para los comentarios, encuentre el mio de su gusto.
#39 Quería desilusionarte pero siguen estando ocultos tus coments a pesar de mis votos +. Ooohhh. Ya sabes que después de Bruno, los tiarros israelís y otras fantasías, eres mon amour!!!
Parece que estamos en la página de la Red Liberal y no en DM!! Las maricas y bollos neocon al ataquerrrrr. Así que lo que mola en este hilo es tener negativos, pues yo sólo tengo -8 🙁 ¿Seré demasiado moderada? pues entonces ¡¡Puta Alaska, Puta Espe y Puta Rouco!!
Ja, ja, ja, Nivorg:
Como en este hilo es al revés, lo que mola es tener negativos, a punto he estado de darte yo uno para mostrar mi acuerdo con el comentario.
Pero entonces votaría en el mismo sentido que los «neocon», y no quiero…, je, je, je
#45 «Espero, o no, que Sara, que parece expedir diploma de sensatez para los comentarios, encuentre el mio de su gusto.»
Diploma no, son comentarios sensatos hundidos en una especie de broma de mal gusto xD o de buen gusto, por mí como si me quieren ocultar todos los coments X’D «mace» gracia
#46 definitivamente, mace mucha gracia.. voy a probar:
APOYO TOTALMENTE LA AGRESIÓN A HERMANNNNNNN TERCH!!
#45 siguiendo con lo serio:
«Insisto en que se echa de menos que trates una agresión y que tengas tiempo de especular en torno a la hora, el lugar, la ausencia de una denuncia por su parte, a mencionar un supuesto “mal beber del entorno de Terscht” y no encuentres una linea entre tanto párrafo para dejar claro lo infame de la agresión.»
Es que resulta que pasa una cosa:
Esta gente quiere aprovechar esa agresión de forma política, para atacar a todos los que ellos atacan a diario.
Por tanto en varios comentarios se dice la verdad sobre el asunto.
Condenar la agresión? creo que aquí la gente no se caracteriza precisamente por apoyar la violencia
Pues por eso, Sara, por eso. Porque aqui no se apoya la violencia y se demanda igualdad y respeto todos los dias, ésta era una fantástica ocasión para demostrar que condenamos las agresiones, todas, también las que puedan recibir aquellas personas que piensan distinto de nosotros. Y quizá especialmente esas, para demostrar que defendemos la libertad de expresión y el respeto a todos, independientemente de sus ideas o su orientacion sexual. A ver si vamos a penar cuando encarcelan o asesinan a activistas gays y luego permanecer indiferentes cuando agreden a heterosexuales. Eso no es igualdad.
En vez de aprovechar para demostrar claramente que estamos del lado de los que defienden sus ideas con las palabras y no con los pies, ste foro se ha convertido en una sucesión de comentarios de pésimo gusto, con tufillo sectario y trasfondo ideologico. Tu broma apoyando la agresión al periodista esta totalmente fuera de lugar.
Demian, a ver, aquí se sigue demandando igualdad y respeto, la página en sí es una demanda de igualdad y respeto. Dicho esto: aparte de los comentarios de mal gusto, de los que reconozco haber sido la primera (y diria que por lo que he visto, la unica) en hacerlos, los otros son comentarios poniendo los puntos sobre las ies. Condenar la agresión? no creo que debamos empezar cada post diciendo lo mucho que condenamos la agresión.
Se habla de las circunstancias de la agresión y de otras cosas más que nada, porque esa agresión, que recordemos, no fue por nada político, la están usando para atacar, difamar, hacerse las victimas… resulta curioso que quieran empezar una guerra contra gente que nada tiene que ver con la agresión, guerra que ya habia empezado, y no solo contra el intermedio, esa gente ha emprendido una especie de campaña contra todo lo que suene a progre, rojo, homosexual… y que despues de iniciar esta campaña, usen una agresión para sacar partido, y que vengas tu, o cualquiera, a criticarnos a la gente atacada indirectamente por ellos miles de veces sin tener nosotros culpa de la agresión.
Simplemente se les critica, se les critica porque aun siendo la supuesta demanda que van a presentar sumamente ridícula y ninguna base, ya han conseguido hacer el ruido necesario para difamar contra los que consideran sus adversarios.
A cuento de qué tengo yo que lamentarme cuando están atacando a gente sin motivos?
Sobre todo, las agresiones, y todo en general tiene su contexto, contexto que han querido manipular con fines políticos, pero sobre todo, contexto que hace que cambie mucho una agrsión, o un titular, de otro:
– Y es que lógicamente no es igual que te peguen en una absurda bronca de borrachera, a que te peguen porque Wyoming te ha llamado asesino y ha incitado con ello la agresión (algo que nunca hizo).
– No es lo mismo que te peguen por expresar tus ideas a que lo hagan en una bronca de pub
– Por ultimo, yo veo una frase totalmente fuera de lugar, y en la que entra el rollo del contexto una vez más:
·A ver si vamos a penar cuando encarcelan o asesinan a activistas gays y luego permanecer indiferentes cuando agreden a heterosexuales. Eso no es igualdad.
·No es lo mismo que te peguen por tu condición sexual a que lo hagan en una bronca de discoteca.
Puesto que a ningun heterosexual se le encarcela ni pega por serlo, y esta agresión no ha sido por nada relacionado con Wyoming, primero habra que aclararlo, y luego situar el contexto
Sara, empleas muchas palabras para evitar tener que decir algo muy simple y muy sencillo: que estamos clara y radicalmente en contra de la violencia y que respetamos la libertad de expresión, incluso la de aquellos que la empleen para criticarnos o meterse con nosotros (que es cuando realmente se demuestra el respeto a la opinión de los demás. Respetar la del que defiende nuestros argumentos es mas fácil, verdad?).
He contado -70 votos contra mis argumentaciones en ese sentido. Creo que es un motivo de reflexión sobre la independencia y serenidad de las opiniones que se vierten en este foro.
Demian es que te contesto por partes:
1- No estoy a favor de la libertad de expresión de ideas que atenten contra los derechos humanos, tanto ideas racistas, tanto homofobas, tanto machistas, tampoco estoy a favor de la libertad de difamar, ni la libertad de agredir verbalmente a gente por su condición sexual o racial (esto ya lo he dicho), y por supuesto estoy en contra de la apologia de los crimenes que derivan de ello, o las apologias de la tortura o violación.
2- sobre responder sobre la violencia, porqué iba a tener que decir aquello en esta noticia? no lo tengo porqué decir ni en esta, ni en una sobre ETA, pero menos en esta, es que si no digo eso soy sospechosa? algunos van aprendiendo de la ley de partidos.. si es que…
A todo esto, parece ser que el agresor era un proxeneta, amos, en el mismo plano ideológico que el agredido, una pelea de macarras fachas