Ruanda, tras los pasos de Uganda, debatirá una ley que castigará la homosexualidad con hasta 10 años de cárcel
Todo apunta a que Ruanda podría seguir los pasos de su vecina Uganda y aprobar leyes que criminalizarán la homosexualidad. Al parecer, y según ha denunciado la organización LGTB Pink Triangle Trust, se está debatiendo una modificación del artículo 217 del código penal ruandés para fijar un borrador que se votará a final de semana.
El borrador contemplaría penas de entre cinco y diez años de cárcel para todo aquel que mantenga relaciones con alguien de su mismo sexo, así como a quien aliente o sensibilice acerca de las relaciones entre personas del mismo sexo.
Si el congreso aprueba este borrador, podría estar en el Senado para su aprobación a primeros de 2010.
George Broadhead, secretario de Pink Triangle Trust, ha declarado que este curso de acontecimientos no le sorprende y culpa de la homofobia creciente en esta zona de África a la ‘maligna‘ influencia de la religión, llevándose la confesión católica, mayoritaria en Ruanda, lo peor de sus críticas.
Pink Triangle Trust ha escrito una carta de protesta a Joan Rwabyomere, que ocupa el cargo de Alto Comisionado de Ruanda en el Reino Unido, y también al Embajador de Ruanda en Reino Unido, Claver Gatete.
No puedo estar más de acuerdo con el señor Boradhead. Quizá lo más lamentable de este caso es que los ruandeses no aprendieron su lección con la ICAR; no aprendieron que sus dictados son tan malignos que fueron capaces de incitar el genocidio de 1994 de Ruanda.
En fin…