Un representante republicano anuncia que intentará bloquear en el Congreso la aprobación del matrimonio homosexual en Washington
El congresista republicano por Utah Jason Chaffetz ha manifestado que hará todo lo posible por conseguir el bloqueo de la ley aprobada esta semana en Washington D.C., la capital federal de Estados Unidos, y que previsiblemente permitirá, a partir de la próxima primavera, contraer matrimonio a gays y lesbianas en ese territorio.
Chaffetz es miembro del comité del Congreso encargado de los asuntos de la capital federal. Como hemos indicado con anterioridad, Washington D.C. (el Distrito de Columbia, hablando en propiedad) no forma parte de ninguno de los 50 estados, y formalmente es el Congreso el encargado de su administración. Y aunque habitualmente las decisiones del Consejo legislativo de la ciudad, elegido por votación popular entre sus ciudadanos, no son objetadas (en los últimos 25 años, sólo habría sucedido en tres ocasiones) en esta ocasión parece probable que el tema si sea discutido. El Congreso dispone de 30 días para vetar la ley, una vez que sea sancionada por el alcalde.
En cualquier caso, la pelota volverá a estar el el tejado de los representantes demócratas, que a día de hoy gozan de una cómoda mayoría parlamentaria, pero dentro de la cual hay un sector socialmente conservador muy significativo.
Este tío seguro que pertenece a la secta de los mormones.
Es sencillamente genial, alguna vez trato de ponerme en sus pieles:
– No, no debemos permitir que se casen.
– Porqué?
– porque no, porque atacan la familia
– pues ya se han casado unos cuantos, tu familia sigue igual?
– sí, pero los veo, y ademas pueden convertir a mis hijos
– y como lo haran?
– pues porque ellos veran que la homosexualidad se permite, y se haran homosexuales
– pero los homosexuales tenian familias hetero a su alrededor, y aun así son lo que son, tu argumento no tiene logica, ademas, si tus hijos son gays que tiene de malo en que sean felices?
– mucho, que no, que no se pueden casar que me molesa verlos
– como verlos, tienes camaras en sus casas?
– no, pero los veo en el registro civil
– y? tu vida sigue igual, sigues siendo hetero
– esto.. ehmm.. que no se pueden casar porque lo digo yo y punto!
Pues yo con esa mirada.. no se porqué pero me resulta un tanto gay este tío, si yo fuera un gay ya le estaría tirando los tejos, eso tiene que dar morbazo eh? que tus encantos sirvan para atraer a un homofobo a la bisexualidad o la homosexualidad, lo malo es que luego te matara como en american beauty :S yo lo intentaría con alguna del PP, pero la miss de ese partido es la Soraya esa, y casi que prefiero ser casta y pura.