Una asociación universitaria cristiana pide al Supremo de Estados Unidos que reconozca su derecho a discriminar a gays y lesbianas
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha aceptado el recurso presentado por una asociación universitaria cristiana de San Francisco, de corte conservador, que quiere ver garantizado su derecho a discriminar a gays y lesbianas y no ser penalizada por ello.
La asociación no admite a miembros homosexuales, motivo por el cual la Hastings College of Law de la Universidad de California le ha retirado el reconocimiento oficial. Por ello, no le permite el uso de sus instalaciones comunes ni sufraga los gastos de desplazamiento de sus líderes a encuentros nacionales, como sí hace con otras asociaciones.
La Universidad aduce que su política es la de no reconocer oficialmente ninguna asociación que discrimine a las personas en función de su raza, color, religión, origen, discapacidad, edad u orientación sexual, y que si accede a las demandas de esta asociación no podrá rechazar las de otras organizaciones que discriminen en función de alguno de esos parámetros.
La asociación considera, en cambio, que la postura de la Universidad atenta contra la libertad religiosa, al castigarles por rechazar el ingreso de personas cuyo comportamiento es contrario a lo que dictan las Sagradas Escrituras, y por lo tanto viola la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.
Se espera que el Tribunal Supremo emita una sentencia sobre el asunto a lo largo de los próximos meses.
Estos fanáticos religiosos ya no saben qué hacer, si de verdad existe un Dios como ellos dicen, seguro que estará avergonzado y horrorizado por ver lo que muchos de sus fieles hacen, sean de la religión que sean.
Veo en las religiones, todas, más cosas malas que buenas; lo peor de todo, es que las religiones siempre han sido así. Por eso avances en algunos sectores religiosos como la ya mencionada Iglesia Luterana sueca o la elección de una mujer lesbiana como obispo en Los Ángeles, por parte de otra confesión cristiana, se me hacen importantes y modelos a seguir para el resto.
El mundo al revés. Voy a denunciar a mis perlas por no tener el diámetro adecuado para que sean Portland. Ea.
¡No nos queda nada que pelear! Sigue habiendo mucho ignorante que nos rechaza amparándose en una interpretación fundamentalista, y por ello falsa, de la Biblia. No contentos con odiarnos culpan a Dios de ello. No tengo esperanza de que estos cambien, pero sí lucharé para que los que vengan detrás razonen y sientan de otra manera. Y a estos, que la ley les impida ejercer la discriminación que defienden.
Enésima demostración de que la libertad religiosa parece consistir casi siempre, en la libertad para odiar y discriminar sin consecuencias, sin cortapisas, y además quedando como víctimas en el caso de que se niegue.
Es de traca lo de las asociaciones del amigo invisible este.
200o años de horrores deberiamos hacerles pasar a todos ellos. Es lo que llevan dando por C.ulo! Creo que poner de moda el tema circo con leones y cristianos, a parte de una anti-inquisición encargada de torturar asta la muerte a religiosos en general (aunque confiesen bajo tortura) seria lo ideal. Finalmente el Talión no es algo nuevo.
Yo soy de los que pienso, y perdón por si hiero la susceptibilidad de algún creyente, que las religiones son degradantes para el ser humano, puesto que nos acercan a nuestra condición mas animal. Pretenden que creamos en lo increible sin pasar por el tamiz de la razón, que es lo que nos diferencia del resto de especies.
Nos subyugan a su voluntad, como su fuésemos un rebaño en el que todos tuviéramso las mismas necesidades y sin atender a las diferencias, y a cambio nos prometen vida eterna y comer perdices hasta el infinito (menuda indigestión).
Las religiones son un intento de dar pábulo a la soberbia humana, esa soberbia de querer trascender a la propia muerte y no asumir como algo natural la propia desaparición de uno mismo. Son unos estafadores que hablan y sermonean de lo que no saben, pero tal pareciera que hayan estado cientos de veces en esa entelequia a la que llaman cielo y de la que hablan con el mismo desparpajo del que veranea todos los años en el mismo lugar.
A mí particularmente, me encantaría que todos mis seres queridos tuvieran el cielo que merecen, y que fuera incluso mejor de los que ellos imaginan, pero ante todo debo ser honrado conmigo mismo. No creo en cielos ni en finales felices, que se le va a hacer.
Religión y derechos nunca iran juntos y esto es algo que ya todos deberiamos saber.
Por mi parte la religion deberia quedarse en casa y no solo la Catolica sino que TODAS ellas.
«Me parece muy bien que creas en Cristo, Alá, Buda, Shiva, Odín o seas Agnóstico pero no tengo porque soportar tus plegarias en la calle.»
Muy bien dicho Xavier
Pues me voy a montar una religion que discrimine a quien me toque las canicas… hoy un gay, mañana un negro… ala, ya esta, tengo licencia para discriminar.
Que habre hecho yo, para tener que convivir con ellos! «Parece un castigo divino» madreeee….creo que me voy a la sauna!
¿La primera enmienda estadounidense dice que se discrimine? ¡Ay que me meoooooooooooooooooo! Venga ya, con vuesta puta cacareada «libertad» si no sois libres ni para amar, dejad de hablar de lo que no practicáis, cojones.
La religion no son degradante, lo que pasa que algunos se embisten de ella, para actuar anormal e ilegalmente y que el mundo creo que es correcto, como Abogado del Siglo XXI, me parece una total estupidez que existan grupos de «Profesionales» que no respetan los derechos de escogencia de los demás, esto no es permisible ni para personas que en su vida han tenido un mínimo de educación.