Una rabina abiertamente lesbiana, una de las invitadas por Obama a la Casa Blanca con motivo de la festividad judía de Hanukkah
La rabina Sharon Kleinbaum, abiertamente lesbiana, líder espiritual de Beth Simchat Torah, una congregación judía de Nueva York, será una de las invitadas a la recepción que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá esta noche a representantes de la comunidad judía, junto a otras destacadas personalidades, con motivo de la Hanukkah (Fiesta de las Luminarias), una tradicional celebración judía que tiene lugar estos días.
“Estoy muy complacida de poder representar a las comunidades gay, lésbica, bisexual, transexual y queer en la casa Blanca y celebrar esta fiesta de libertad y liberación con el Presidente y con la señora Obama”, ha manifestado Kleinbaum. La fiesta de Hanukkah conmemora, según la tradición judía, la revuelta de los macabeos contra la dominación griega, allá por el siglo II antes de Cristo.
Es interesante recordar que el judaísmo, a diferencia de otras confesiones más monolíticas como el catolicismo, está conformado por diversas ramas y tradiciones muy dispares entre sí en lo que a la aceptación de la homosexualidad se refiere. Precisamente hace unos meses nos hacíamos eco de las tesis de Steven Greenberg, rabino adscrito a la corriente ortodoxa del judaísmo estadounidense y abiertamente gay, que defiende la absoluta compatibilidad entre el hecho de ser abiertamente homosexual y creyente judío.
Noticias Relacionadas
- Se presenta en el Congreso de Estados Unidos una iniciativa para derogar el DOMA
- Los colectivos LGTB de Estados Unidos animan a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales a participar en el censo 2010
- Gavin Grimm, el adolescente que llevó a los tribunales su lucha por usar los baños masculinos de su instituto, logra una importante victoria para los derechos trans en Estados Unidos
- La justicia condena a un año de inhabilitación al portero que impidió el acceso a una discoteca de Barcelona a una mujer trans
- 75 eurodiputados se adhieren a una carta de los socialistas españoles en la que se pide la revocación del nombramiento de María Elósegui
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Pos fale, pos que bién. ¿Y?.
¿Acaso todos los norteamericanos son judios?¿Por qué ha de celebrarse entonces una fiesta judia en la casa blanca, es de suponer que a cargo de los contribuyentes?.
¿Hasta cuando seguiran los presidentes y los organismos judiciales saltandose la neutralidad?.
¿Las mujeres pueden acceder al sacerdocio en la religión judía? es algo que me congratula, además de ser una religión que avanza en materia de derechos LGTB.
Dexter majete… Mujer, lesbiana, visible, representante de una comunidad religiosa que no la discrimina, ¿te dice algo de la importancia de la noticia?… ¿eso es y que para ti? Hazte mirar la misoginia… que a algunos os da sarpullido cuando las noticias hablan de lesbianas empoderadas.
S.vaz, esta sencilla fórmula te será muy útil en el futuro
Churras Merinas
No me ha salido el signo de diferente (lo ha interpretado como un tag html) lo escribo en java
Churras != Merinas
A ver así:
Churras ≠ Merinas
S.vaz, quizá deberias leer mi mensaje de nuevo. ¿Misoginia?. Me gustaria saber donde me pronuncio contra esta mujer.
Mi queja va una vez mas, al rompimiento de la separacion entre estado e iglesia.
Da igual que sea una mujer lesbiana la lider religiosa.
Por cada mujer lesbiana y progresista, hay 5 talibanes judios, o católicos, o musulmanes, o de donde sea.
Se acaba antes observando una absoluta neutralidad, aprovando leyes progresistas desde el estado, y si luego los lideres religiosos quieren cambiar sus dogmas, arrastrados por la sociedad para variar, que lo hagan.