Abre sus puertas en Bombay la primera tienda abiertamente LGTB de la India
Azaar Bazaar, la primera tienda abiertamente LGTB de la India ha abierto sus puertas en Bombay. En ella es posible adquirir objetos directamente relacionados con el Orgullo y la visibilidad LGTB, como camisetas, banderas arco iris y otros objetos curiosos. Puedes visitar su web pinchando aquí.
La apertura de la tienda a es una iniciativa de Sabina y Simran, una pareja de empresarias que se resisten todavía a dar sus nombres completos. Desde hace años comercializan piezas de merchandising destinado a manifestaciones, marchas y eventos LGTB, pero ahora se han decidido a dar un paso más y abrir una tienda. Eso sí, quien busque en ella objetos relacionados con el sexo se llevará una decepción. «Muchos gays y lesbianas vienen con sus familias, sus sobrinos, sus sobrinas. Es un espacio muy seguro», cuentan sus promotoras.
Uno de los lemas más repetidos en las camisetas y en otros objetos es, por ejemplo, «Igualdad de derechos 377» o «abajo la 377», en alusión directa a la disposición del Código Penal indio que criminaliza las relaciones homosexuales, vigente desde la época colonial británica. Una disposición que, como hemos venido informando, el pasado mes de julio fue declarada inconstitucional por el Alto Tribunal de Delhi y que se encuentra pendiente de un pronunciamiento definitivo por parte del Tribunal Supremo de la India.