Apenas tres semanas después de las primeras bodas homosexuales en New Hampshire, resucitan las maniobras políticas en contra
Han pasado apenas tres semanas desde que las parejas del mismo sexo pueden casarse en el estado de New Hampshire (Estados Unidos) y los opositores a los derechos de gays y lesbianas ya están diseñando sus próximos movimientos con el objetivo de anular la ley que lo hace posible. Los legisladores opuestos a la medida intentarán que la Cámara de Representantes del estado vote, por un lado, la derogación de la ley, y por otro, la convocatoria de un referéndum que modifique la Constitución del estado para redefinir el matrimonio como «sólo entre un hombre y una mujer».
Los legisladores saben que con la actual composición de las cámaras, controladas por los demócratas, carecen de posibilidades reales de que ambas medidas prosperen, especialmente pocos meses después de que esas mismas cámaras dieran el visto bueno a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. De lo que se trataría, sin embargo, es de colocar de nuevo el matrimonio homosexual en el centro del debate político durante los próximos meses, justo antes de las elecciones que en noviembre renovarán las cámaras del estado. Los opuestos a los derechos LGTB ven estas elecciones como una excelente oportunidad de impulsar a sus candidatos en un contexto ya de por sí favorable a que los republicanos recuperen el control del estado.
Massachusetts elige a un senador antigay
Y es que los demócratas atraviesan un momento de debilidad política, arrastrados por la caída en popularidad del Presidente Obama tan sólo un año después de su toma de posesión, y que la mayoría de los analistas atribuyen al intenso desgaste mediático al que los conservadores han sometido a Obama con motivo de su propuesta de reforma sanitaria.
Un ejemplo es lo ocurrido ayer en Massachusetts, uno de los estados considerados más liberales de Estados Unidos y feudo demócrata. Los electores ha elegido como su nuevo representante en el Senado de Estados Unidos en sustitución del fallecido Edward Kennedy al republicano Scott Brown, de perfil marcadamente conservador, frente a la demócrata Martha Coackley. Una noticia no precisamente tranquilizadora por lo que se refiere a los derechos LGTB: Brown votó en 2007 a favor de modificar la Constitución del estado para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo (en Massachusetts el matrimonio homosexual es legal desde 2003), mientras Coackley se ha caracterizado por lo contrario: como fiscal general presentó el pasado julio una demanda frente al Gobierno de Estados Unidos por no reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en su estado.
Algún día la gente verá a los EEUU como lo que verdaderamente son. 4 intelectuales, mucho aparentar y un montón de gente semianalfabeta que se deja convercer por cualquier telepredicador. Qué asco.
Pues Ozores, España no le va a la zaga, que como salgan los de la cueva intentaran lo mismo
Ya se sabe que las ratas nunca descansan. Y ojo, como dice Sara, con las ratas autóctonas: siguen odiándonos.
Sí Sara, pensándolo fríamente veo paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.
Respecto a España recordar que la ley que permite el matrimonio homosexual está en vigor desde el año 2005, pero sigue recurrida gracia al PP en el TC, el TC se ve que no vale para nada porque ni se pronuncia en este tema ni en muchos otros.
Por otra parte nuestra querida derecha (PP) que mandó como cabeza de lista al Parlamento Europeo a un franquista como Mayor Oreja (no me cansaré de decirlo) y puso como ama de llaves en el parlamento vasco a una extremista católica (la Quiroga), así como teniente de alcalde en Madrid a la indeseable de Botella….
por no hablar de los peperos armarizados bajo quince candado, Rita Brberá, Feijóo….. bueno que me desvío, nuestra derecha bloquea la renovación del TC a través del senado, donde tienen mayoría, con la esperanza de ganar las próximas elecciones en 2012, desbloquearlo y hacer lo que quiere hacer, tumbar nuestra ley, acabar con el estatuto catalán y todos aquellos estatutos recurridos por el PP que obviamente pertenecen a comunidades gobernadas por el PSOE, acabar con la nueva ley del aborto (acabarán recurriéndola al TC) Rajoy además de berrear sólo sabe recurrir leyes democráticas al TC.. en conclusión volveremos a la España del 96. Así que os aviso, empezemos a meterle caña al TC con el tema de nuestra ley como hacen los catalanes con su estatuto o veo un futuro un poco turbio.
A nivel europeo, o más bien dentro de la UE, tenemos a Polonia, Lituania e Italia que dan vergüenza, por homófobos, machistas y ultracatólicos.
Yo me estoy temiendo precisamente que alarguen la renovación del TC hasta 2012 y cuando ganen las elecciones tumben la Ley…
Arinago: éso es lo que quiere el PP, si no tumba la sociedad catalana al TC por el tema del estatuto antes; o nosotros mismos nos movilizamos para que el TC haga su trabajo dentro de esta legislatura y deje de tenernos en vilo con nuestra ley, aprovechando las protestas de los catalanes contra el TC, las que vendrán por parte de feministas cuando recurran la ley del aborto (el PP lo hará)…. deberíamos empezar ya.
Vaya elemento que es el Brown ese que le ha arrebatado el escaño a los demócratas. Un velino que posó desnudo en una revista, casado con una presentadora de programas de televisión y padre de otra velina que canta y baila en la tele. ¿Cómo han podido elegir a semejante sucedáneo berlusconiano? El capullo ya ha dicho que está en contra del matrimonio homosexual, tiempo al tiempo, seguro que le sacan amantes masculinos, un poco de coca y adulterio.
Supongo Flick que ya estarás al tanto del asunto, pero pongo el enlace hacia el primer juicio por acoso homófobo.