Cindy McCain, esposa del último candidato republicano a la Casa Blanca, posa a favor del matrimonio homosexual
Cindy McCain, esposa del senador John McCain, que hubiera sido «primera dama» de Estados Unidos si el candidato republicano hubiera ganado las pasadas elecciones presidenciales, se ha unido a su hija Meghan McCain en su lucha a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Una posición que el senador ha dejado claro que respeta, pero no comparte.
Cindy McCain ha posado para NOH8 (pronunciado «no hate») una original campaña en la que miles de personas han sido fotografiadas como gesto de protesta por la aprobación en referéndum de la famosa Proposición 8, la enmienda a la Constitución de California que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo. El pasado mayo ya nos hacíamos eco de esta campaña, en aquella ocasión cuando varias misses estadounidenses quisieorn mostrar su oposición a las opiniones homófobas de Carrie Prejean.
También la hija de los McCain, Meghan, ha participado en la campaña, aunque en este caso no hay sorpresa alguna. Meghan McCain ya se había posicionado en varias ocasiones y con firmeza a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.
La oficina del senador McCain se ha apresurado a emitir un comunicado en el que se afirma que el senador respeta las opiniones de su familia, pero que él sigue pensando lo que ya había expresado en su momento: que la institución del matrimonio debe ser reservada a la unión entre hombre y mujer.
¿Os imagináis a la Botella o a la esposa de Rajoy hacer lo mismo???? ¿Verdad que no? Si hasta Celia Villalobos tuvo que pagar una multa (e hipotecar su futuro político) por «romper la disiplina de partido».
Pues precisamente esto lo que le queda al PP para ser una derecha moderna: asumir que haya personalidades destacadas vinculadas al partido que disientan abiertamente en algunas de sus políticas, incluso en los temas más «polémicos», y que no pase nada. Aquí aún son rehenes de la conferencia episcopal y adláteres.
Aunque para ser justos tampoco es que el PSOE se comporte siempre como un centroizquierda moderno (en el tema del matrimonio gay y de las leyes para el colectivo trans sí, todo hay que decirlo).
Que poder tendrá el prejuicio y la homofobia que llevan a un padre a considerar que su propia hija no debe disfrutar los mismos derechos que los hijos de los demás. Se refiere al matrimonio como santa institución y le recuerdo que el matrimoni civil es una protección jurídica y patrimonial a dos personas que deseen contraerlo y la obligatoriedad e procrear es absurda o lo contrario se debería de hacer una prueba de fertilidad previa a la pareja contrayente o que probaran supervisadamente su actividad sexual (como hacía la iglesia con los reyes) para evitar matrimonios por otros intereses económicos y de papeles donde por cierto, tambien hay metidos los de las faldas en estos ajos.
Se opone a los derechos de su hija, sólo por eso ese tío debería de ver como su familia lo abandona, si mi padre ocupara una posición de tal prestigio y no solo no luchara por mí si no que luchara contra mí, la verdad es que no podría convivir con él en ese plan.
A todo esto, ya se que no es importante, pero que guapa es
Sara, lol, creo que os confundís con la hija de Cheney, otro republicano destacado.
La hija de McCain, que se sepa, no es lesbiana.
Un saludo
si es la hija de cheney,ke ademas apoyo activamente a su homofobo padre en sus campañas politicas.un caso….
Bueno, Cheney sí se ha mostrado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Que en otros temas sea un reaccionario indeseable no quita que en este tema mantenga una opinión bastante decente. Lo cortés no quita lo valiente.
ok, tomo nota, gracias 😉
Hola, que yo sepa Cheney no se ha manifestado nunca a favor del matrimonio gay. Con respecto al lesbianismo de su hija, creo que lo único que ha dicho es que se trata de un tema privado y que sólo concierne a la familia. Y en cuanto a homofobia, sí recuerdo que Cheney llamó en público maricón (o su equivalente en inglés) a Mc Cain cuando éste le reprochó las torturas de guantánamo, en una sesión del senado.