Colectivos LGTB piden a la Fiscalia que vigile al nuevo obispo de San Sebastián, conocido por sus convicciones homófobas y tránsfobas
Colectivos LGTB y feministas de Euskadi han pedido a la Fiscalía General del Estado que siga muy de cerca la actuación del que ha sido designado por Joseph Ratzinger nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, de profundas convicciones homófobas y tránsfobas. «Es un apologeta del odio a las personas que aman a otras del mismo sexo», han denunciado.
Como informamos hace unas semanas, aportando además los correspondientes enlaces, Munilla ha calificado la homosexualidad como «un trastorno neurótico» y «una tendencia desviada» y ha defendido las denominadas teorías reparativas, que postulan que la homosexualidad «puede curarse». También ha tenido palabras insultantes hacia las personas transexuales, a quienes ha acusado de «endiosamiento del deseo».
Colectivos como EHGAM, Bilgune Feminista, Garaipen y Medeak han convocado para las 11.30 horas de mañana sábado, media hora antes del inicio de la ceremonia de nombramiento de Munilla en la catedral del Buen Pastor de San Sebastián, una concentración con el lema «Vuestro cielo, nuestro infierno. Homofobia. Lesbofobia. Transfobia. No aquí, en ningún sitio. ¡Munilla, heterofascista, fuera!».
El portavoz de EHGAM, Mikel Martin, lamentó ayer que el nuevo obispo «se jacte de haber curado a homosexuales». Sugirió por ello que «sería bueno que los servicios de igualdad de la mujer, los defensores de los derechos y la propia Fiscalía del Estado siguieran muy de cerca» a Munilla.
Lo cierto es que, más allá incluso del ámbito LGTB, el nombramiento de Munilla -un obispo ultraconservador en lo que se refiere a temas de índole moral- ha recibido numerosas críticas, incluso dentro de la propia iglesia vasca. 85 de los 110 párrocos y 11 de los 14 arciprestes de la que será su diócesis manifestaron públicamente su inquietud a través de una carta. Los sectores más apegados al españolismo, sin embargo, han saludado el nombramiento de Munilla por encima de otras consideraciones, al considerarlo hostil al nacionalismo vasco pese a su raigambre guipuzcoana.
Espero que este baboso con sotana sea tratado en esa nación maravillosa como se merece.No hace falta decir,que con estos cerdos fachas Euskadi siempre ha ido un paso por delante.
Endiosamiento del deseo, toma ya frase.
Si todos los inconvenientes de este hombre fuese sólo la homofobia…
¿De qué saldos saca el Pastor Alemán a sus últimos Obispos?, ¿dónde hay paradas de monstruos así?. En La Iglesia que yo conocí afortunadamente no.
Un paso más hacia la destrucción de lo poco que queda, caso de que quede algo…
Si este hombre a incitado al odio con sus declaraciones ¿por qué no lo denuncian?. Si alguien puede hacerlo son las asociaciones lgtb supongo, deberían ocuparse de este tipo de cosas. Tal vez, a base de denuncias, el gobierno se dé cuenta al fin de que hay que prohibir cualquier acto homófobo.
Que miedo da la foto! Parece un alien de los de Mars Attack, todo frente y cabeza 😛
pues sí que empezamos con buen pié…
Espero que la sociedad vasca se levante contra este fascista impuesto desde el Vaticano y Ruoco. Pocos los 50 manifestantes hoy frente a la catedral, mucha alfuencia de palencianos y gentes de la caverna católica.
Por cierto la Quiroga, la ama de llaves del parlamento vasco, no ha faltado. Es lo que tiene ser una integrista católica, qué asco de mujer.
Tiene cara de villano del tipo película del «Código Da Vinci».
!Hubiera participado en la película!
Hay que ser duro con la homofobía y presionar más a todos los políticos para poner ante la justicia todas las actitudes homofobas del prelado ultracatolico.
pues ayer lloró como una verdadera perra histérica al tomar posesión
¡para que luego digan que los heteros no son sensibles!!