Christine Johnson, legisladora de Utah abiertamente lesbiana, lleva adelante una gestación subrogada para una pareja gay amiga
Christine Johnson, representante demócrata en la Cámara de Representantes del estado de Utah (Estados Unidos) y abiertamente lesbiana, está llevando adelante una gestación subrogada para una pareja gay de la que es íntima amiga.
Johnson, embarazada de 16 semanas, se ofreció a ayudar a sus amigos debido a las dificultades que las parejas del mismo sexo encuentran en Utah para adoptar. El popularmente conocido como «estado mormón» sólo permite adoptar a las parejas casadas, y dado que el matrimonio entre personas del mismo sexo no está permitido en ese estado, las parejas de gays y lesbianas no pueden recurrir a esa vía para ser padres y ampliar sus familias.
La pareja tampoco podía permitirse el alto coste que supone recurrir a una gestación subrogada convencional (un «vientre de alquiler»). Por eso Johnson se ofreció a hacerlo desinteresadamente. «Comprendo perfectamente su deseo de ser padres, compartir sus vidas y abrir sus corazones a un hijo», afirma Johnson, madre de una hija de 17 años.
Ni siquiera a través de este método la pareja tiene asegurados sus derechos de parentalidad plena. Sólo el padre biológico del futuro bebé, cuyo nacimiento se espera para junio, será reconocido por el estado de Utah como padre legal. Su pareja ni siquiera podrá adoptarlo. Un nuevo ejemplo de como gays y lesbianas continúan siendo considerados ciudadanos de segunda clase.
¿Cómo puede sobrevivir esta mujer en Utah? el estado fascista de los mormones. Cualquier día le pegan fuego en una hoguera la gentuza de esta secta.