Dos portales de contactos homosexuales denuncian la censura de sus campañas publicitarias
Corren malos tiempos para la publicidad de las páginas web de perfiles dirigidas a homosexuales: dos portales, ManCrunch y GayRomeo, han denunciado recientemente la censura de sus campañas publicitarias en televisión y en Internet.
El portal ManCrunch ha presentado un anuncio para su emisión durante la Super Bowl, el evento anual de más audiencia en Estados Unidos y muy seguido también en otros países del mundo. La cadena CBS no acepta (al menos de momento) emitir el anuncio alegando no tener ya espacio disponible; sin embargo, los responsables de ManCrunch acusan de homofobia a la cadena y dudan que pueda faltar espacio cuando este año se ausentarán muchos de los anunciantes habituales. Tampoco ha gustado el hecho de que Focus on the Family, una organización antiabortista, sí vaya a obtener su espacio publicitario durante el evento.
Paradójicamente, la CBS ha vetado este otro anuncio de la empresa GoDaddy por considerarlo homófobo, algo que ha sorprendido a sus responsables, que lo consideran «inofensivo«. Recordemos que la polémica surgió ya en la SuperBowl de 2007 con otro anuncio, cuyo posible contenido homófobo fue también discutido.
En el caso de otro portal de contactos, GayRomeo, los problemas han venido de la plataforma de vídeos YouTube. En dos ocasiones sus vídeos publicitarios fueron censurados, quedando sus propias cuentas desactivadas. Este año han recurrido a Google, empresa propietaria de YouTube, que insistió en que el portal no es homófobo y en que sus vídeos se censuraron únicamente por su contenido sexual. Con ánimo de comprobarlo, GayRomeo lanzó hace unas semanas un nuevo anuncio en clave humorística, protagonizado por el artista de cabaret Holger Edmaier. El vídeo recibió muchas visitas y poco después su contenido fue calificado como «no apropiado», de forma que ahora sólo puede verse registrándose previamente en YouTube para verificar la edad.
Los responsables del portal saben que son los usuarios quienes etiquetan el contenido, pero acusan a YouTube de consentir la censura: «el problema es que una vez el vídeo queda etiquetado, ya no se puede hacer nada. La empresa no quiere revelar su sistema de regulación; pero si bastan X votos para etiquetar un vídeo como inadecuado, lo lógico sería que si hay muchos más usuarios que piensan que el vídeo no es ofensivo, pudiesen compensarlo».
El vídeo de Gayromeo es muy divertido, me temo que el sistema de selección de «vídeos inadecuados» de Youtube se ha convertido en algo muy parecido al claustro escolar que decidió retirar los diccionarios en una escuela de California por incluir una definición de sexo oral.
lo de youtube es claramente homofobia. No hay más que ver la diferencia de trato que dan a los vídeos eróticos heteros y a los vídeos eróticos gays. Y digo gays poraque los vídeos con 2 tías también les parecen de puta madre. Será porque esos también sirven para que los chavales heteros se hagan unas pajillas muy cachondas. Ahora si es de contenido homoerótico eso ya no pasa.
Yo prefiero de lejos Dailymotion. Los propietarios son franceses y allí se pueden ver vídeos donde las imágenes de personas desnudas no presentan ningún problema para la buena moralidad de las familias americanas. Y los vídeos gays son tratados de la misma forma que los heteros.
Youtube es heterosexista, sexista y homófobo
permite vídeos eróticos heteros, censura los gays, erónticos y no eróticos pero claro que permiten videos donde salgan travestidos con pocas neuronas siendo el hazmereir del público porque pertenecen al estereotipo homófobo que está normalidzado o tambien videos donde se habla de homosexuales como maricones en tono burlesco… si eso no es homofobia, que baje Dios y lo vea
A mi lo de youtube me parece bastante raro. Porque yo he seguido por youtube todo el tema de Max y Iago de El Cor de la Ciutat.
Si que es cierto que borran otros videos mas subidos de tono si están protagonizados por gays.
La noticia no dicen que hayan borrado el vídeo, sino que hay que registrarse porque, pone, «puede no ser apto para menores».
Perdón, unos sí habrían sido borrados y otros, sólo puestos detrás del registro.
Pues la verdad que a mi los dos videos me parecen horribles, sobre todo el de gayromeo. me alegro que se censuren, pero por lo malisimos que son. el del gayromeo pretende hacer gracia y es patetico, es revolver una vez mas los tiiiiiiiiiipicos estereotipos gays que debieron olvidarse a finales de los 80, un asco.
No se como serian los borrados.
Y sobre la homofobia de youtube no puedo hablar la verdad.
Tengo yo un video colgado para otro tio desde hace años y nunca me han dicho nada. (ojala me lo hubieran censurado en su dia, que verguenza, le tio resulto ser un hijo de su madre que ojala se pudra en el infierno con su actual novio…. pero que me pierdo, el caso es que no esta censurado… y no, tampoco lo voy a borrar, que recuerde siempre lo que perdio jaja…
,… de que iba esto…. ah si, los videos estos censurados o lo que sea, malisimos!
Bueno, no se como sería el vídeo de Gayromeo eliminado, el segundo se hizo con la intención de demostrar como los sistemas de clasificación de Youtube eran homófobos, por eso, creo, se hizo deliberadamente Kitsch, para que de ninguna manera pudiera, desde un punto de vista objetivo, ser clasificado como inadecuado. El secreto, Trot, es conseguir que el vídeo esté entre los más populares, gayromeo lo consigue en pocas horas; a continuación, comienzan a producirse las «opiniones» de los que los visualizan. Me temo que el activismo homófobo sale muy recompensado, eso es indiscutible…
El anuncio de la superbowl fue un montaje.
http://blog.ctnews.com