eHarmony, la web de búsqueda de pareja, se abre a gays y lesbianas tras un largo litigio
eHarmony, una conocida web estadounidense de búsqueda de pareja estable, se abre por fin a gays y lesbianas después de años de litigios y polémicas. Si ya desde abril eHarmony había puesto en marcha «Compatible Partners», específicamente dirigida a personas homosexuales, ahora ambas páginas se interconectan.
La historia comenzó en 2005, cuando Eric McKinley, un ciudadano gay de Nueva Jersey, inició un proceso contra eHarmony. Tras la intervención de la División de Derechos Civiles del estado, la web llegó a un acuerdo con McKinley por el que se comprometía a crear un servicio para gays y lesbianas, recibiendo además McKinley una indemnización de 5.000 dólares. La misma página fue demandada en 2007 en California por Linda Carlson, una ciudadana lesbiana, noticia que en su momento generó un gran debate entre los comentaristas más veteranos de dosmanzanas.
Sin embargo, la puesta en marcha de «Compatible Partners» no acabó de satisfacer a muchos activistas LGTB, que la veían como una aplicación del principio de «separate but equal» considerado en cualquier caso discriminatorio. Ahora por fin eHarmony ha aceptado interconectar las páginas, permitiendo acceder a «Compatible Partners» desde la web principal de eHarmony, identificando aquella como un servicio más de eHarmony e incorporando su logo. Una decisión que pone fin a la batalla judicial que eHarmony libraba ya con unos 130 ciudadanos de California, que se repartirán además una indemnización de 500.000 dólares.
Esta mañana, en una ferretería de mi barrio vi que tenían esto:
Enlace
Ahora entiendo por qué.
🙂
Si no fuera por aquellos individuos que se han empeñado en pedir naranjas en sitios donde para personas como nosotros sólo tenían férreos cinturones de castidad, ni esta ni otras muchas buenas noticias hubieran sido posibles. Así pues, un aplauso para los que piden naranjas en la ferretería (y si encima son valencianas, como las de la foto que enlaza Crasamet, pues mucho mejor 🙂 ).
¿Donde estarás nuestros radicales, serán ya locutores en alguna cadena radiofónica «radical» y «crítica» con la «derechita», o todavía planeando «escraches» para el próximo «orgullo comercial»?, menudo disgusto se han debido de llevar, casi tan gordo como el que sufrieron con el acceso al matrimonio de las parejas del mismo sexo o con la Ley de Identidad de Género. No me canso de repetirlo, yo ya leí hace muchos años, en una novela de Umberto Eco, que los revolucionarios son muy conservadores en las formas…y en más de un fondo, añadiría yo.
eHarmony se ha vuelto más amigable, porque te deja poner «man-man» o «woman-woman» en el desplegable (antes no nos daba visibilidad), pero entonces, cuando pides naranjas, te envían a su frutería:
Esto es «separate but linked», un paso más pero lejos de la integración completa.
Lo que me gusta es que las personas bisexuales no tengan que pagar doble, sino que una suscripción les sirva para las dos páginas.
zarevitz, podríamos decir que al menos entras a la ferretería y desde ésta ya puedes pasar a la frutería sin necesidad de salir a la calle…
Es un avance, ¡sobre todo si está lloviendo y no llevas paraguas!