El alcalde de Moscú califica el Orgullo LGTB como acto «satánico» y anuncia que continuará prohibiéndolo
El alcalde de Moscú, Yuri Luzkhov, conocido por su indisimulada homofobia, ha declarado que nunca permirá la celebración de una marcha del Orgullo LGTB en la capital rusa, un acontecimiento que ha calificado de «satánico». «Las hemos prohibido en el pasado y las seguiremos prohibiendo. Todo el mundo tendrá que aceptarlo, no como un teorema, sino como un axioma», ha dicho Luzkhov, con su habitual prepotencia.
Luzkhov, ferviente cristiano ortodoxo, ha situado además el matrimonio homosexual en el contexto de una supuesta «crisis de fe» en todo el mundo, ha calificado como «inaceptable» la «propaganda» de las relaciones entre personas del mismo sexo y ha hecho un llamamiento a luchar contra «la inmoralidad». Luzkhov niega que el asunto pueda ser discutido desde una perspectiva de respeto a los derechos humanos.
La celebración del Orgullo LGTB de Moscú lleva siendo prohibida varios años. En 2009, los activistas LGTB rusos lo convocaron el mismo día que se celebró en la ciudad la final del Festival de Eurovisión, con el fin de atraer la atención internacional. Incluso así, la marcha fue prohibida y varias decenas de participantes que desafiaron a las autoridades y se atrevieron a desfilar por las calles de Moscú fueron detenidos.
Organizaciones rusas de defensa de los derechos LGTB, con el activista Nikolai Alekseev a la cabeza, han llevado el asunto ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que está pendiente de examinar la cuestión. Precisamente hace pocos días el alto tribunal europeo amplió hasta el 20 de febrero, a petición de las autoridades rusas, el plazo de tiempo para que éstas le remitan la documentación requerida y argumenten su postura. Una ampliación de plazo que ha decepcionado a las organizaciones LGTB, que cada vez ven más complicado que el tribunal emita sentencia antes del próximo 29 de mayo, fecha en la que han convocado el Orgullo 2010.
Satánicos son él y el corrupto gobierno ruso.
Me pregunto que entenderá este tio bajo derechos humanos.
Lo realmente satánico es que exista un país como este donde el autoritarismo y la falta de derechos humanos y libertades están institucionalizados.
Asqueroso, vomitivo e hijo del averno es usted, don Luzkhov, que cree el ladrón….
Otro imbécil. ¿Cada vez hay más sueltos y rebuznando o es que cada vez nos llegan más noticias de más gilipoyas?
Estoy por dedicarle una misa negra para que se entere este capullo de lo que es un gay cabreado con ganas de hacer un acto satánico.
Se va enterar…
Que repetitivo ¿no?.
Ya podían variar un poco las descalificaciones y los insultos.
Me cae bien Satan si es lo contrario del Dios que predica esta gente, lástima que ninguno de los dos exista
esperemos que este hombre este bien vivo cuando vea que cada vez son mas los que van a la mani del orgulo en Rusia y menos los que les atacan
Satánico…. eso si que no lo había oído nunca…