El arzobispado de Madrid carga, desde su semanario Alfa y Omega, contra las políticas de erradicación de la homofobia
El semanario Alfa y Omega, editado por el arzobispado de Madrid, nos deleita con una nueva dosis de odio visceral hacia gays y lesbianas. En esta ocasión, el semanario carga contra los anunciados planes del ministerio de Igualdad de promover la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación, cuyo fin es proteger los derechos de las minorías e impedir que cualquier persona pueda ser discriminada por razones de raza, sexo, edad u orientación sexual.
Esto último no gusta nada al semanario, que en su artículo de portada expresa abiertamente sus temores. «En principio, la ley nace con el propósito de impedir actitudes xenófobas y misóginas, pero aquí no se trata sólo de impedir conductas que atentan contra el derecho de una mujer a obtener un trabajo en igualdad de condiciones, o de proteger el derecho de los inmigrantes a un empleo y una vida dignos. Es en la lucha contra la llamada homofobia cuando la ley entra en las arenas movedizas de lo políticamente correcto y de la ideología de género». El semanario, inquieto por el hecho de que la homofobia pueda ser equiparada al racismo y la xenofobia, recuerda el ejemplo de Fernando Ferrín Calamita, «un juez que se ve discriminado, siendo acusado a su vez de discriminación» o de Laura Alabau, dos jueces que no han dudado en anteponer sus contrastadas convicciones homófobas a sus obligaciones profesionales.
También carga contra el Estatut
Tampoco gusta nada al semanario católico el Estatuto catalán. En este caso, no se trata de disquisiciones sobre si Cataluña es una nación o una nacionalidad, sino del hecho de que la ley catalana reconozca explícitamente en su articulado la necesidad de promover la erradicación de la homofobia. «Más allá de toda consideración política y nacionalista, el Estatut construye la sociedad desde unos parámetros abiertamente contrarios a la doctrina social de la Iglesia, por ser contrario a realidades humanas como el derecho a la vida, el matrimonio basado en la unión de un hombre y una mujer, y el derecho de los pares a elegir la educación de sus hijos», concluye.
Genial, si va en contra de la doctrina social de la Iglesia es que es un Estatut buenísimo!!
Ay que lástima por ellos (la ICAR)… igual la sociedad está optando cada día por la igualdad y la no discriminación !Estén de acuerdo o no! !Les guste o no!.
No me sorprende, lo que me sorprende es que se quejen de la lucha contra la homofobia cuando esta es tan incompleta que les permiten seguir soltando mierda machista y homófoba, si por mí fuera: homofobia y machismo = terrorismo y multas para todos los que las intenten fomentar.
El mejor estatuto creado: en el constitucional por presiones de los homofobos fascistas españolistas. Ladran? cabalgamos, pero no nos olvidemos que el PP puede salir, y cuando lo haga y empieze a restar avances, deberiamos de estár preparados para oponernos realmente a ello.
¿Cuándo se atreverán a llevar a la Iglesia católica a los tribunales? después de tener que aguantar tanto desprecio, odio, homofobia, insultos etc por su parte.
Pido al gobierno que al menos tenga la valentía de anular todos los concordatos con el Vaticano.
Ley que penalice la homofobia en España YA!!!!!!!
la tipificación de la homofobia y el machismo como actos de terrorismo y la lucha por su total erradicación deberían de ser los puntos desde donde meter presión en adelante al gobierno de parte de las asociaciones LGTB y feministas
¿ICAR? ¿Instituto de Capullos Arrogantes y Retrógrados?
muy buena Volaverunt esas son la siglas que se merecen los dueños del estado ese que cierra a las siete de la tarde
Pienso que La iglesia es una empresa de parásitos que vive de hacer daño a los derechos, libertades y vida de todos los que viven en un estado laico o democratico sin querer tener que ver con creencias religiosas. Son unos parásitos para la sociedad, que no respetan los derechos constitucionales de los demás de libertad ideologica, sexual, de creencia…Creo que son un cáncer para España y la sociedad y los medios de comunicación deberían ningunearles.
realmente es una verguenza que 2010 años despues de aguantar a la iglesia,todavia les permitan extender su rencor y su odio hacia todo aquello que hace la vida algo mas feliz y sigan intentando amargarnos la existencia con todas sus supersticiones ignorantes
¿¿¿que es la ICAR???? perdonad mi ignorancia,,, imagino que el club catolico pero, alguien puede expilcarmelo??? 😮
Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Generalmente esa expresión se utiliza con el apelativo «Santa Madre» delante: «Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana».
Yo siempre había leído SICAR: Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Es un insulto para la figura de la madre llamar a la Iglesia católica «madre»
… blablabla y el derecho de los pares a elegir la educación de sus hijos
¡Perfecto! ¡Libertad educativa total! ¡Mis hijos por fin recibirán una educación basada en los principios del hitlerianismo esotérico y en las bondades de una dieta caníbal! ¡Gracias, Dios!
La lutxa contra el patriarcado sigue, y si no les gusta ajo y agua… Que se enteren que cada dia son menos…
Bueno, Zarevitz, yo lo de «Santa Madre Iglesia» lo he oído muchas veces y a lo mejor lo he mezclado todo en un batiburrillo, no lo sé.
Las siglas SICAR me recuerdan a «sicario», no puedo evitarlo, 😀
jeje, sabía que te iba a gustar. 🙂