El PP se muestra ahora partidario de mantener Educación para la Ciudadanía, aunque sólo en secundaria y pactando los contenidos
Después de años de ataques encarnizados a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y de sus promesas de retirarla si gana las elecciones, el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy partidario de mantenerla, aunque muy transformada y en el contexto de un acuerdo global sobre contenidos con el Ministerio de Educación, a cuyo titular, Ángel Gabilondo, Rajoy considera «una persona más seria» que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El PP propone ahora que Educación para la Ciudadanía desparezca en primaria como asignatura independiente, aunque se enseñe de modo transversal, mientras que en secundaria se mantendría pero circunscrita a «principios y valores constitucionales». En Bachillerato, que según la propuesta del PP se adelantaría a 4º de la ESO, la asignatura sería directamente sustituida por Filosofía. Una estrategia que, además de otorgar una imagen más conciliadora al PP -una vez que el Tribunal Supremo ha fallado a favor de la legalidad de la asignatura- permitiría vaciar ésta de los contenidos que menos gustan a los conservadores.
El actual ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha reiterado en diversas ocasiones su firme voluntad de llegar al un pacto educativo con el PP. Algo que en lo tocante a este aspecto no parece difícil: desde que Gabilondo es titular de Educación este ministerio no se ha caracterizado precisamente por su firmeza a la hora de defender Educación para la Ciudadanía sin recortes. El pasado mayo, por ejemplo, Educación rechazó recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que permitía a esa comunidad retirar de la asignatura todo lo que tuviera que ver con la diversidad afectivo-sexual.
Una comunidad, por cierto, en la que centenares de alumnos no asisten a las clases de la asignatura gracias a las diversas sentencias de su Tribunal Superior que, haciendo caso omiso de lo fallado previamente por el Supremo, continúan permitiendo la «objeción» a la asignatura.
bombas. bombas.. solo veo bombas y atentados en todas las noticias, mejor salgo a tomar el aire porque estaría diciendo cosas en las que no creo del todo pero que en ocasiones veo logicas ante tanta maldad y violencia por parte de la caverna
Cuanto gusta la transversalidad. Este y la señora Diez, tal para cual.
En fin, todos sabemos lo que pasaria (que de hecho ya ha pasado en bastantes sitios).
La parte de educacion afectivo-sexual, borrada del mapa.
Esta asignatura ha nacido muerta desde el momento en que se permitió adaptarla alegremente al ideario del colegio ultracatólico de turno.
Cómo se nota que no realizado ninguna labor en el campo de la educación. Los contenidos transversales, si no se fijan de alguna manera o se establecen una serie de normas para impartirlos en el centro, se convierten en la hermanita pobre y fea: todos comprenden que son muy importantes, pero sólo unos pocos son los que asumen la responsabilidad de tratarlos en el aula. Consecuencia –> desaparecen del currículo, mientras políticos y unos cuantos padres se creen a salvo y seguros porque supuestamente los trata todo el mundo (menos ellos, claro).
Saludos
Desde luego cuando veo la imagen de este sujeto sólo soy capaz de pensar en herraduras.
Lo mío es peor, Volaverunt: yo pienso en cascabeles.
«Doce cascabeles lleva mi trotona, por la carreteeeera» 😀
Genial. La mejor forma de ignorar que existimos es quitarnos de la educación. Luego veremos al tipico padre diciendo ¿que mi hijo ha pegado a un marica en clase?¡si es un santo! xD
Según las desclaraciones omitidas en varios medios, Reducir un año de la eso en la educación obligatoria haría que los alumnos que no valen para estudiar se fueran a la FP…
El señoría feudal pertende marcar la FP como el sumidero de los matones y delincuentes para preservar la universidad a las «buenas familias» de antaño
Uysh, esh que con cashcabelesh le veo un punto mariquitil…. Pero me ha hecho partirme de risa. Gracias Frantic.
Yo creo que habría que volver al sistema anterios EGB, BUP, COU Y FP. La LOGSE o LOE o LOCE o como la quieran llamar es un fracaso total, las aulas están llenas de pequeños delincuentes analfabetos y los profesores no tienen ninguna autoridad. ¿Qué pasa? ¿hay que esperar a que se carguen a un profesor para hacer algo?
Más autoridad para el docente y menos APA
Riamosnos pues un poquito más:
«Trotonaaaa, galopa y corta el viento cuando pasa por El Puerto camini(plas, plas)to de Jeréee» 😀
Y que tiene que ver la filosofía con la educación en valores igualitarios y democráticos?
Este desdentado y su partido se alimenta de una educación sin valores democraticos y de la ignorancia y de los ignorantes que se oponen a ellos. A mi sinceramente, me parece un payaso.