El primer ministro de Irlanda del Norte abandona temporalmente su cargo arrastrado por el affaire de su esposa
Asunto de portada en los medios generalistas de medio mundo, dosmanzanas fue uno de los primeros que se hizo eco en nuestro país del affaire Robinson. El perfil profundamente homófobo de Iris Robinson, cristiana evangélica y ex-diputada unionista en el Parlamento de Irlanda del Norte, le hacía una vieja conocida de los colectivos LGTB británicos. Su hipocresía le ha acabado pasando factura, al desvelarse sus amoríos extramatrimoniales con un joven y la utilización de su influencia política para ayudarle a montar un negocio. Su marido, primer ministro norirlandés, se ha visto obligado a abandonar temporalmente el cargo.
Iris Robinson es miembro de la iglesia pentecostal, de corte evangélico. En una entrevista radiofónica concedida en 2008, poco después de que un gay fuera atacado en Irlanda del Norte, Robinson condenó el ataque, pero aconsejó a los homosexuales que se sometieran a tratamiento psiquiátrico y se mostró de acuerdo con la idea de que la homosexualidad es “una abominación”. Días después, en declaraciones a un periódico, comparó la homosexualidad a la pederastia. Luego matizó ligeramente sus opiniones, al afirmar que buena parte de las palabras que tanta polémica habían causado habían sido introducidas por sus entrevistadores, y que ella se había limitado a mostrarse de acuerdo con lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad. Estas matizaciones no convencieron a los colectivos LGTB, que solicitaron, sin éxito, que la parlamentaria norirlandesa fuera acusada de incitación al odio homófobo.
Su amante se habría inventado un cáncer para poner fin a su relación
El asunto ha acabado por derivar en un culebrón propio de cualquier sobremesa televisiva. Hoy diversos medios informan que Kirk McCambley, el joven que mantuvo la relación con Robinson, simuló padecer un cáncer testicular y no poder mantener relaciones sexuales para poner punto final al acoso al que supuestamente le estaba sometiendo la diputada ultraconservadora.
Sea como sea, resulta paradójico que Robinson, que en su momento fue denunciada por incitar públicamente al odio homófobo, no recibiera en aquel momento la más mínima sanción ni se planteara dimitir o pedir perdón, y ahora su vida política y la de su marido se vean arruinadas por un asunto que corresponde a su esfera privada…
La biblia dice que si una mujer folla con otro hombre que no sea su marido tiene que morir.
Esta mujerzuela es una hipócrita como todos los que no aceptan la manera de vivir de los demás.
No existen las personas [ultra]conservadoras. Existe solamente la gente con miedo a vivir y a ser libre.
Ésto es una muestra más de ello.
A saber cuánta gente más hay como esta mujer, me dan pena. Por cierto, ¿en la biblia pone algo sobre que la homosexualidad es un pecado o como lo quieran llamar? Que yo sepa no pone nada sobre eso en ese libro. Que alguien me corrija si me equivoco.
¿Y él porqué tiene que dimitir?..
La mujer es una homófoba retrógrada, libidinosa, y no sé cuantas cosas más.
Pero ¿pq tiene que salir (más)perjudicado el marido?..
¿Qué pasa que además de cornudo apaleado?..
¿O es que él sabía de la historia, tenía algo que ver con la misma y dió pasta al chavalín?..
Hoy debo estar espeso pero la vida íntimofestiva de los políticos me importa un pimiento. No entiendo pq dimite él. No lo entiendo.