El veto a homosexuales impide a un joven de Glasgow donar sangre a su madre, gravemente enferma de leucemia
Dij Bentley es un joven estudiante de Glasgow, a quien prohibieron donar sangre a su propia madre, gravemente enferma de leucemia, por ser homosexual. Su madre falleció un par de semanas después. Ahora Dij ha pedido públicamente a las autoridades sanitarias de su país que revisen la prohibición de donar sangre a hombres que tienen sexo con hombres. Actualmente ni el Servicio Escocés de Transfusión de Sangre ni el Servicio Nacional de Sangre (Gales e Inglaterra) permiten donar sangre a varones bisexuales u homosexuales.
El Comité Asesor para la seguridad de la sangre, los tejidos y los órganos del Reino Unido se encuentra actualmente deliberando sobre la conveniencia de levantar la prohibición y emitirá un informe en el transcurso de 2010. La organización pro-derechos LGTB Network, que ha hecho campaña contra la prohibición en el Parlamento escocés, ha recordado que, mientras a los homosexuales se les prohibe donar de por vida, un hombre que haya tenido sexo sin protección con una prostituta puede donar sangre al cabo de doce meses, igual que una persona que se haya inyectado droga por via intravenosa.
Recientemente, tal y como os informábamos, Suecia levantó parcialmente la prohibición de donar sangre a gays y bisexuales. Otros países como Francia, Andorra, EEUU, Sudáfrica, Rusia y Australia, mantienen junto a Reino Unido el veto a los homosexuales.
Yo es que no hago más que despegarme las pestañas del cogote de lo abiertos que me dejan los ojos noticias como ésta. Para fliparlo.
Glasgow está en esa Gran Bretaña tan liberal, tan supermegachachiguay para los gays y tan igualitaria y respetuosa con nuestros derechos como solían decir por aquí, si no recuerdo mal …
Un ejemplo tristísimo que ilustra a la perfección la realidad de que la homofobia no sólo nos hace daño a los homosexuales. Nunca entenderé con qué fundamento se imponen este tipo de criterios. A fin de cuentas, esto es como lo del papelito de entrada a Estados Unidos: ¿o es que la gente no miente? No entiendo qué sentido puede tener esa prohibición.
Nunca he entendido esta prohibición. Uno no lleva escrito en la frente si es o no es homosexual. Si te lo preguntan o te hacen rellenar un formulario, basta con mentir y punto. Lo encuentro muy absurdo.
Es que es tan profundamente absurdo…como tantas cosas…
¡¡¡Hijos de…!!!
Pobre gente.
Afortunadamente en España no se funciona así. También en eso llevamos ventaja. Una de las últimas veces que fui a dar plasma coincidimos dos o tres gays que nos conocíamos de vista y mientras duró la donación tuvimos una conversación de lo más animada sobre El Orgullo y en mundo gay con las enfermeras.
Yo me niego a mentir sobre mi orientación sexual y con algo tan serio como es eso. Cuando voy a dar sangre lo hago sabiendo que no estoy entre los posibles grupos de riesgo.
Ser gay no es uno de ellos.
En cualquier caso, al menos aquí, pese al cuestionario analizan la sangre y si pese a no pertenecer a grupos de riesgo (yo que sé: tu pareja te ha contagiado la hepatitis y no lo sabes…) hay algún problema con esa sangre la desechan y te informan al momento.
El simple hecho de que cuando vas a donar, por mucho que tomes medicación incompatible con ello y mientas para hacerlo, te analizan a posteriori la sangre, invalida el no poder sacar bajo ningun pretexto sangre a un homosexual, pues se analiza despues.
Son tan retorcidos, sadicos e hijos de puta los cristofascistas que ni me sorprende
De todas maneras, que no se os olvide que aquí hasta hace poquito tiempo todavía en algunos hospitales seguían un protocolo similar, en el que igualmente se incapacitaba a los homosexuales como posibles donantes. No está tan lejana la denuncia sobre ese protocolo en el hospital madrileño Gómez Ulla, creo que en uno de Murcia, y en el cántabro Marqués de Valdecilla.
Por cierto, fueron los tan denostados colectivos de cada uno de esos lugares los que acabaron forzando la asunción de un protocolo de donación más acorde con las instrucciones de la Unión Europea y menos discriminatorio.
qué terrible desgracia pero esta consecuencia debería ser utilizada para denunciar al gobierno del país en los tribunales de derechos humanos… tan ciega deja la homofobia que es capaz de admitir a un hetero putero o drogadicto antes que un homosexual por serlo? es tan estúpido que cuesta hasta pensarlo