Dura entrevista a la joven pareja encarcelada en Malawi acusada de celebrar una boda homosexual
El diario británico The Times ha entrevistado a Tiwonge Chimbalanga y Steven Monjeza, la pareja que permanece en prisión desde hace una semana en Malawi tras celebrar una ceremonia de boda acusada de escándalo público y de mantener relaciones homosexuales, algo castigado con hasta 14 años de cárcel. La entrevista permite conocer algunos detalles más sobre su relación y sobre el carácter transgénero de uno de los miembros de la pareja y deja entrever la terrible situación emocional por la que sin duda están pasando. Ambos refieren, por cierto, haber sido golpeados en prisión.
Según se deduce de la entrevista, la actitud con la que ambos jóvenes encaran la situación es distinta. Mientras Tiwonge, que viste ropa femenina y se identifica orgullosamente como una mujer, afirma amar a Steven, éste aparece claramente sobrepasado por la evolución de los acontecimientos e intenta justificar la relación. Steven, estaba “bebido” cuando se conocieron, aunque reconoce que Tiwonge le gustó. “Me gustó como me hablaba, la forma en la que me quería”, afirma. El joven parece claramente asustado, a tenor de sus declaraciones. “La vida en la prisión no es buena. Comprendo que hemos desobedecido las leyes y me arrepiento. Tengo otra mujer con la que me iba a casar, pero me enamoré de Tiwonge. Ahora creo que debo disculparme con esa otra mujer”, dice.
Tiwonge, por el contrario, es firme en sus convicciones. Afirma que ama a Steven, que este le pidió matrimonio, y que no considera que hayan desobedecido ninguna ley en tanto que se considera una mujer. “No deberíamos estar aquí. No se arresta a nadie por amar a otra persona”, ha manifestado.
Hoy lunes se esperaba que ambos solicitaran ante el tribunal la libertad bajo fianza.
«No se arresta a nadie por amar a otra persona».
Cómo pueden tratar así a dos personas que desbordan tanto cariño, que están tan indefensas, cómo pueden esos desalmados entrometerse de forma tan oscen e inhumana en la relación de dos personas que solo les compete a ellos.
Seguro que alguna religión protagonista y apoya este crimen de la única cosa que es escasa en este mundo, el amor, el cariño… cuanto odio y rencor incomprensible, si existe justicia divina espero que esos desalmados algún día sientan el dolor que han ocasionado a otras personas…
Aunque sé que no se debe generalizar y que puede ser polémico lo que pienso, creo que los primeros luchadores y los más valientes del movimiento lgtb han sido y son l@s que tienen pluma y l@s trans. Muchos nos hemos beneficiado de su valentía y es vergonzoso que algunos consideren que dan una mala imagen. Para mi son una imagen esplendida de lucha y superación.
Yo me digo y pregunto una cosa:
África es un bonito continente, con grandes desiertos, vasta vegetación, aldeas, pirámides, una fauna increíle. Leí por ahí alguna vez que los guerreros de ciertas tribus existentes en África (el artículo es de SentidoG, aunque ahora no dispongo del link), antes de la era colonial, podían escoger como su pareja a la persona que más les haya gustado, fuera hombre o mujer. La homosexualidad era aceptada, si no en todo el continente, en algunas tribus africanas pre-coloniales sí.
Pero la colonización trajo consigo la llegada del anglicanismo, el catolicismo y otras ramas protestantes, que en conjunto con los gobernantes de ese entonces pedían penalizar la «sodomía». Dicen algunos dirigentes del continente africano, sean políticos o religiosos, que la homosexualidad es algo que occidente «exportó» al continente africano y que por lo tanto «es anti-africana». Lo cierto es que la homosexualidad siempre estuvo ahí, incluso en algunas tribus como he dicho, lo único que vino de fuera fue la incidencia maligna del «vaticano spa» para perseguir ferozmente la homosexualidad, incidencia que hasta el día de hoy todavía sigue vigente en gran parte del continente africano (exceptuando Sudáfrica).
¿Hasta cuando el resto de los países de África se desharán de esa herencia homófoba de la era de la colonia?
P. D: Sé que no todos los países africanos son homófobos gracias al «vaticano spa», que hay otros que lo son por la incidencia islámica radical de Medio Oriente, o algunos por ambas influencias. De todos modos, son influencias malignas homófobas que derivan de la misma mitología desértica.
los más valientes del movimiento lgtb han sido y son l@s que tienen pluma y l@s trans.
Fernando, no estoy de acuerdo contigo porque volvemos a clasificar a las personas en función de unos intereses, en todos los bandos, credos, ideologías, sexos, razas y todo lo pensable aparecen desde las personas más sensibles y humildes hasta los grandes canallas y ni la pluma, ni los trans, ni los beaots, ni los morenos, ni los cojos, gordos, altos, etc se libran de ello.
La generalización de caracteres siempre favorece a unos y humilla a otros.
Nosotros deberíamos de ser los primeros en no caer en un falso orgullo y reconocer el valor en quien lo tenga
la homofobia pone en comunión el catolicismo con el islamismo para encontrar un verdadero nexo en la condena y castigo de otros seres humanos. Los líderes de ámbas confesiones se han reunido en varias ocasiones para coordinar esfuerzos y tácticas para castigar a un sector incomprendido y desconocido pero son incapaces de aunar una sola voz contra cualquier guerra
Así es, lol, no hay que generalizar. Pero el mensaje de Fernando, él mismo empieza diciendo esto mismo, va contra aquellos que sí lo hacen para decir «los peluqueros dan mala imagen al colectivo», «los transexuales confunden» y otras frases que suelen repetir los miembros de cierta asociación de cuyo nombre no quiero acordarme.
Los disturbios de Stonewall y las primeras manifestaciones LGBT en Barcelona fueron protagonizados en su mayor parte por locas, transexulaes y camioneras, no es cuestión de generalizar, es cuestión de ver las fotos y ser agradecido con aquellas personas.
Neurófilo también existían chamanes entre los indios norteamericanos que eran veneradísimos. Y ya ves cómo les ha pintado a los verdaderos norteamericanos.