Escuelas de California retiran temporalmente un diccionario por incluir una definición de «sexo oral»
El distrito escolar de Menifee, en California, ha prohibido la presencia en las aulas del Merriam-Webster’s Collegiate Dictionary, uno de los diccionarios de uso más habitual de la lengua inglesa, después de que un padre se quejara de su definición de «sexo oral», que consideró demasiado explícita: «estimulación oral de los genitales».
El distrito ha decidido revisar todos los diccionarios para detectar cuales contienen referencias sexuales explícitas y retirarlos por «inapropiados». El diccionario retirado era utilizado desde hace años por alumnos de cuarto y quinto grado para buscar el siginificado de palabras que desconocían. El distrito valorar ahora que hacer con los diccionarios retirados, si venderlos o si intercambiarlos por otros diccionarios.
Defensores de la libertad de expresión han avisado de que la decisión sienta un mal precedente. «Si una escuela pública retira cada uno de los libros en los cuales algún padre encuentre un contenido que le parezca inapropiado, nos quedaremos sin libros en nuestras bibliotecas», ha manifestado Peter Scheer, director de la California First Amendment Coalition. Scheer considera que la decisión demuestra una absoluta falta de sentido común por parte de las autoridades escolares.
Actualización
Parece que finalmente, tras la polémica generada, un comité formado por padres, profesores y administradores han decidido dar marcha atrás y permitir el acceso al diccionario a los alumnos de cuarto y quinto grado. Los padres que lo deseen, sin embargo, podrán optar porque sus hijos utilicen un diccionario alternativo.
Afortunadamente, parece que la prohibición ha sido levantada.
Vaya, aquí el que no corre vuela!!
Actualizaremos la noticia!
Si definiesen «sexo oral» de otras maneras menos agresivas tipo: «es como un examen…de lengua…» no habría ese tipo de problemas.
Por cierto y ya que estamos con la cosa académica: el «sexo escrito» es que te estimulan los huevos rayándotelos con un boli «bic», ¿verdad?.
Esto es típico de esa gente. Seguro que no retiran ningún diccionario porque venga la palabra «Matanza» «Guerra» «Violencia», etc.
«Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varón, cuando tuviere flujo de semen, será inmundo» (Levítico, 15,2).
«Y cuando un hombre yaciere con una mujer y tuviere emisión de semen, ambos se lavarán con agua, y serán inmundos hasta la noche» (Levítico, 15, 18).
Si en la escuela se prohibieran todos los libros que contienen referencias sexuales explícitas, el primero en caer sería… la Biblia.