Finalmente Ruanda no criminalizará la homosexualidad
Por fin nos llega desde África una noticia no demasiado mala. Según informa Têtu, el congreso de Ruanda ha rechazado finalmente modificar el artículo 217 del Código Penal para castigar la homosexualidad con penas de cárcel, una propuesta que dosmanzanas adelantó en diciembre y que había despertado las protestas de organizaciones de defensa de los derechos LGTB.
De hecho, el ministro de justicia de Ruanda, Tharcisse Karugarama, ha negado la mayor, afirmando que su Gobierno nunca ha tenido la intención de penalizar las relaciones homosexuales y acusando a dichas organizaciones de difundir informaciones falsas. «La orientación sexual es un asunto privado que depende de cada individuo, no es un un asunto del Estado», ha dicho.
Bien está lo que bien acaba, en cualquier caso.
Muy buena frase, la verdad. La tendré en cuenta.
menos mal…en vez de avanzar vamos para atras…a ver si Uganda aprende joder!
rectificar en este asunto, desde luego, no ha sido casualidad ni un malentendido, los sectarios de turno católicos o musulmanes, no se que es practicado aquí, estarían conspirando con el gobierno para en un futuro imponer hasta la pena capital. Me gustaría saber que organismos han estado haciendo presión para que esto no se lleve a cabo y no se quede en una equivocación de esas de «como quien no quiere la cosa»