Francia seguirá prohibiendo a mujeres solteras y parejas de lesbianas acceder a las técnicas de reproducción asistida
Francia se prepara para actualizar su legislación sobre reproducción asistida. Y, según adelanta el informe parlamentario sobre el que se basará la nueva ley, presentado el miércoles, nada cambiará para gays y lesbianas. La reproducción asistida seguirá reservada en Francia a las parejas heterosexuales que tengan problemas de fecundidad, y seguirá prohibida para mujeres solteras o parejas del mismo sexo.
«El acceso médico a la procreación debe ser valorado bajo el punto de vista médico, no social. La medicina debe responder a una patología, no a una satisfacción o un deseo», ha manifestado Jean Leonetti, de la UMP (el partido de Nicolas Sarkozy), máximo responsable del informe, aprobado con los votos favorables de los diputados de la mayoría gubernamental presentes en la comisión bioética encargada de su elaboración.
El conservadurismo de la sociedad francesa queda además evidenciado por el hecho de que tanto los representantes socialistas como de otros grupos de izquierda presentes en la comisión se han abstenido. Solo dos diputados socialistas, Patrick Bloche y Serge Blisko, votaron en contra. Ni siquiera la propuesta socialista de permitir el acceso a estas técnicas a las mujeres solteras con problemas de fertilidad ha sido aceptada, al considerar la mayoría que deben utilizarse sólo a «demanda de una pareja (de diferente sexo, evidentemente) legalmente inscrita».
La ley sí que abre las puertas a que las parejas heterosexuales no casadas pero que hayan suscrito un PACS (Pacte Civil de Solidarité) puedan acceder a estas técnicas en igualdad de condiciones a las parejas casadas (antes se les exigía un periodo mínimo de convivencia). Una curiosa paradoja, teniendo en cuenta que el origen del PACS (la legislación que otorga algunos derechos a las parejas de hecho) fue precisamente dar satisfacción, hace ya 10 años, a las demandas de las parejas homosexuales.
El único punto de la ley que contempla la igualdad entre personas heterosexuales y homosexuales es el que se refiere a la prohibición de la gestación subrogada (vientre de alquiler) que seguirá vigente para todos.
Por Dios, que país, ya sólo les falta restaurar los privilegios papales en Avignon, y empezar a hacer la competencia a Berlusconi…
Que raro, si tienen un contrato que es lo mismito que el matrimonio.
Si, si, que lo dice rajoy y los libeggogays.
Sólo puedo tener un profundo desprecio y asco hacia esta partida de cavernarios, ya no sólo niegan la maternidad a parejas lesbicas, tambien entienden la mujer como totalmente sometida al hombre y le niegan el derecho a decidir ser madre. Profuindo asco, de verdad, y lo peor es que en España hay muchos que pretenden lo mismo, aquellos que hablan de discriminación hacia el hombre y esto de la maternidad en parejas de lesbianas o solteras es uno de los puntos en los que se supone discriminamos a los hombres aquí.. en fin, espero que las asociaciones feministas y LGTB de allí empiezen a crear ruido cuanto antes
Lo que más me jode es que todas las palabras presentes en los argumentos de los paleolíticos que gobiernan dan la razón más bien al contrario, como ejemplo esta:
“El acceso médico a la procreación debe ser valorado bajo el punto de vista médico, no social»
Desde el punto de vista medico no hay razón por la cual las lesbianas y las mujeres solteras no puedan tener un hijo así, en cambio desde el punto de vista social (social-machista) que es el que defendeis sí.
Así que a ver si nos aclaramos estupido.
Mientras siga Sarko en el poder 0 para los LGTB, el día que Sarko y su partido caigan y regresen la izquierda y los socialistas puede que den un paso de gigante en materia de derechos LGTB entre ellos la aprobación del matrimonio homosexual.
¿No les da vergüenza, con lo modernos que dicen ser, que países como España, para ellos llenos de mojigatos, les lleven la delantera?
En fin, esperar algo de Sarko y su partido es como esperar que un olmo de peras, cuando cambie el gobierno ya veremos qué pasa. Hasta entonces nada o alguna migaja.
Procreación… «bonita» palabra de tintes religiosos que solo puede salir de la boca de la derecha. Las leyes deben ser elaboradas acorde a la realidad social. A lo cual, por cierto, desde el punto de vista médico la ciencia no niega la entrada a aquél que desee servicios de reproducción asistida, al contrario: «cada quién planea y decidide cuantos hijos desea tener».
Lo que quiere hacer la derecha francesa (con la blandez ideológica de algunos sociatas) no solo es inadecuado legalmente hablando, también médicamente.
¿No cacareaban que son tannnn libeggggggales? ¡Toma liberté!
«La medicina debe responder a una patología, no a una satisfacción o un deseo».
claaaro, entonces cuando la pareja hetero se somete a fertilidad y fecundación es porque tienen la patología de ser «papás» y cuando la pareja es homosexual es un capricho
Increible yo que pensaba que Francia era un pais a la vanguardia en materia de derechos humanos, tal parece que acá en México los hemos superado y por mucho, por lo pornto otros estados de la Republica Méxicana ya se peparan para la iniciatiava del matrimonio entre parejas del mismo sexo y la adopcion.
En el caso de Francia no se trata de religión
#7 Liberales los franceses? xDDD
Es realmente lamentable.
Os invito a conocer nuestra web sobre gestación por sustitución.