Jaime Bayly se lanza como candidato presidencial de Perú y manifiesta estar a favor del matrimonio homosexual
Con miras a las elecciones de 2011, el novelista y conductor de televisión peruano Jaime Bayly defendió en su plan presidencial el matrimonio homosexual. Baily, que se ha declarado bisexual, opinó: «mi país será más justo el día en que dos lesbianas puedan casarse, en que dos homosexuales puedan casarse, del mismo modo exacto, con los mismos derechos y obligaciones» que los heterosexuales.
Bayly también planteó que el Estado peruano sea laico y no confesional, pues se muestra en contra que se privilegie a la iglesia católica. También se mostró a favor del aborto de libre elección, aunque no mencionó la fecha límite en que tal procedimiento se llevara a cabo. Al respecto dijo: «toda mujer adulta debería ser libre de decidir, ante su conciencia, ante sus valores y convicciones, si desea o no ser madre, y que nadie tiene derecho de obligarla a ser madre si ella no lo desea o lo siente conveniente».
El candidato se muestra partidario de que se elimine el gasto en armamento y Fuerzas Armadas porque «son incompetentes e inútiles y que si tuvieran que protegernos de una supuesta guerra nos protegerían tan pobremente que casi daría igual si no existieran». Aunque su propuesta más controvertida es la legalización de las drogas y un indulto que le daría al expresidente Alberto Fujimori. Esto último se podría lograr tras una consulta popular.
Hasta el momento la intención de voto por Baily no supera el 8%, aunque un 20% afirmó que consideraría la posibilidad de votar por él. Baily ha escrito novelas con temática LGBT como “No se lo digas a nadie” y “La mujer de mi hermano”.
Esta candidatura llama la atención porque ha llevado el tema del matrimonio homosexual a los temas de debate de la campaña presidencial.
Yesyd Rodríguez
Es una buena noticia, será un soplo de aire fresco en la política peruana.
pues no creo que su defensa del matrimonio le guste en absoluto a su gran amigo Losantos. Aún así, me alegro de que lleve el matrimonio en su programa electoral. Y lo del ejército, fantástica idea también. Son ideas muy controvertidas, espero que su intención no sea la de hacerse publicidad.
Pfff, pues yo de este hombre, hasta no ver cosas concretas, no me fio, para qué nos vamos a engañar.
Veremos si al cocer mengua y el «matrimonio del mismo modo exacto, con los mismos derechos y obligaciones» no se transforma en «iguales si, pero con otro nombre, no vayamos a ser demasiado iguales».
oe io lo sigo en twiter en face en su programa donde ha dicho de las drogas por que no hablas tambien hp que ha dicho que la pobreza no deve continuar haciendo colegios educacion a los niños pobres y bienestar a los pobres mineros que los explotan los de otros paises solo para ganar dinero ellos mientras que nosotros nos enfermamos hasta morir .. si vas hablar en un articulo hazlo completo mal nacio
1- Omar no hace falta insultar
2-todo iva genial hasta que salio lo de fujimori…solo x eso este hoombre no merece nisiquiera ser candidato
3-Hace falta ver un programa electoral completo pra ver mas o menos por donde va este hombre…porque no va a ganar las elecciones solo prometiendo futuras igualdades sociales, que se ven genial pero falta ver que mas propuestas tiene
4-respecto a lo del ejercito me quito el sombrero…no se pueden decir mas verdades con menos palabras. fuera ejercitos!
Coincido con Dexter.
A mi es que este señor me da una perezaaaaa…
¿¿¿Que quiere indultar al capullo de Fujimori???
¡Alucinante!.
Eso invalida cualquier otra propuesta por más o menos válida que sea.
Si a eso unimos el la idolatría que le profesa la caspoderechona española definitivamente Bayly está para que lo encierren y tiren la llave al fondo de la fosa de las Marianas. Como mínimo.
Ni «matrimonio homosexual» ni historias: todo artimañas para seguir en el ojo del huracán y conseguir vender las chorradas que escribe.
Estará a favor del matrimonio homosexual pero da tanta grima como Munilla.
Pues como todos los seguidores de Baily tengan la misma (mala) educación que Omar, lo llevamos claro.
A mí no me termina de convencer, pese a su pretendida «política igualitaria» y, como habéis dicho alguno, lo de Fujimori ya es una razón para no votarle.
En fin, si sale a ver si cumple lo que promete en política igualitaria y, además, pone escuelas para que personas como Omar aprendan a escribir.
No le soporto, francamente. Me sumo a lo de la pereza que da.
Pero bueno, si su posición en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo sirve al menos para abrir el debate en Perú. Y sobre todo si llegara a materializarse (a ser posible sin Bayly de presidente), pues bienvenida sea su propuesta.
Tengamos memoria. Recordemos que este imbécil frivolizó sobre le matrimonio entre personas del mismo sexo diciendo que lo aprobaría «para joder».
Si así son los candidatos «LGBT-friendly»…
Este es un divertido video acerca del próximo lanzamiento de Jaime Bayly a la presidencia del perú:
http://www.youtube.com/watch?v=pIqTs4W1r3Y
Con saludos desde Colombia!