La Cámara de los Lores, a favor de permitir la discriminación laboral de las personas LGTB por parte de organizaciones religiosas
La Cámara de los Lores ha votado en contra de las intenciones del Gobierno británico de prohibir la discriminación laboral por razones de orientación sexual o identidad de género también cuando los empleadores sean iglesias u organizaciones religiosas.
La nueva legislación, que os adelantábamos en mayo, formaba parte del proyecto de ley de Igualdad que lleva meses tramitándose en el Parlamento británico, y aunque excluía de la norma los puestos propiamente litúrgicos o encargados de impartir doctrina, ponía fin a que las organizaciones religiosas pudieran impedir el acceso a puestos de trabajo a personas cuya “conducta privada” no se ajustara a lo que marca su moral. Organizaciones religiosas y oposición conservadora se oponían a la medida argumentando que iba «contra la libertad religiosa», y ahora han obtenido el respaldo de los Lores por 216 a 178. El Gobierno intentó suavizar la legislación y sometió el asunto a dos votaciones más, pero fue sucesivamente derrotado por 21 y 7 votos.
Se trata del segundo golpe que los derechos LGTB sufren por parte de los Lores en pocos meses. En noviembre esa misma cámara obligaba al Gobierno a aceptar una cláusula de excepción en la legislación contra la homofobia introducida por los conservadores, en el sentido de que el hecho de criticar las prácticas homosexuales y animar a gays y lesbianas a abstenerse de las mismas o a modificar su orientación no pudiera ser calificado como incitación al odio homófobo.
La Cámara de los Lores es la Cámara alta de Parlamento británico. De composición compleja, combina políticos, nobles y representantes religiosos. Hay cargos electos vitalicios y cargos hereditarios. Su función legislativa es cada vez más limitada gracias a las reformas que los laboristas han introducido estos últimos años, pero mantiene capacidad de veto sobre diversas leyes. Tradicionalmente ejercía también funciones de Tribunal Supremo, aunque desde octubre dichas funciones han sido transferidas al Tribunal Supremo del Reino Unido, de reciente creación.
Otro sitio donde los conservadores son «supergayfriendly» y tienen muchos amigos gays…
A ver si se les atragantan el té con pastas.
Tócate el coño, María Manuela, y hazte la muerta. ¿Qué está pasando estos días? Os juro que miedo me da leer la prensa. Si es que nos sacuden por todas partes. 👿
La cámara de los Lores me parece una institución ANTIDEMOCRÁTICA, puesto que hay gente que ha heredado el cargo, nobles, caballeros de la mesa redonda, las damas de la reina Ginebra…. jajajaja Por dios. Luego dicen que el Reino Unido es de lo más en modernidad, jajaja sí junto a Francia y París. Tócate la nariz.
Hace falta en el mundo un movimiento Primer movimiento homosexual que comenzó en Europa a finales del siglo XIX y siguió en la tres primeras décadas del XX.
Muy interesante este enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Primer_movimiento_homosexual
Disfrutadlo y veremos lo que ya hemos avanzado hacia la igualdad, lo que queda y que no debemos de pararnos, ahora que disponesmos de medios de comunicación (TIC’s)….
¿Alguien se extraña de algo?.
Una vez mas, la religión tiene carta blanca para lo que se le antoje.
¿Que te da la gana despedir a alguien?. Pues no pasa nada, alegas que es contrario a tu creencia sobrenatural, y listo.
Porque claro, es que hay que respetar las creencias.
La pregunta sibilina que se me ocurre: entonces, ¿aplicarían sus señorías esta ley a TODAS las creencias? Me da que no. Su creencia es la única que merece discriminar, claro. Como si fuese algo digno de imitación. Brrrr
Saludos
HIJOS DE LA GRAN … BRETAÑA!
joder negativator, no se como puedes negativizar el comentario #4 de Ozores, yo voy hacia algo aun más simple: es antidemocrática porque la nobleza y sobre todo el clero actúan en ellas.
Una pregunta: que clase de empleos se refiere?
Sara: «Una pregunta: que clase de empleos se refiere?«.
Según los enlaces, el Gobierno estaba dispuesto a mantener el statu quo que permite que las iglesias y organizaciones religiosas discriminen en el empleo de las personas que dirigen la oración o enseñan la doctrina.
Sin embargo, con la nueva ley, estas organizaciones no podrían discriminar en el empleo del personal administrativo, de limpieza, jardineros, etc.
Lo que habrían conseguido los grupos religiosos es tener el derecho a discriminar también en esos otros empleos.
Sara pasa de los negativos, ni se saben quién los pone ni a qué motivos responde.
A ver ahora los defensores de la Gran Bretaña esa ¿qué tienen que decir?
12: se les ha atragantado el té con pastas y no pueden hablar. Eso sí, era té de la Reina.
Que pelicula era… V de vendeta?… Jajajaj. A si Europa va mal.. Camara de lores… Me cayo que estoy mas wapo..
Ozores lo se 🙂
Zarevitz suponia que era algo así pero queria estar segura, si digo la verdad me parece genial que los LGTB que quieran contribuir a sus discriminadores con cualquier tipo de trabajo no puedan