La FELGTB celebra el avance en la igualdad de Portugal, que ha aprobado hoy el matrimonio
Portugal ha aprobado hoy el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Parlamento, aunque con una ley que excluye el derecho a la adopción y por tanto deja sin posibilidad del amparo de su segunda madre o segundo padre a los hijos e hijas que las parejas portuguesas LGTB, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, ya tienen.
La FELGTB celebra este avance legal y no tiene dudas de que el siguiente paso será la adopción. Asimismo, la Federación anima a Portugal a continuar en el camino de la igualdad ya que próximamente se celebrará un debate parlamentario sobre los derechos de las personas trans a raíz de una propuesta de ley de identidad de género.
La Federación quiere además agradecer la lucha por la igualdad de las personas LGTB de PS, y PCP, y especialmente a Bloco de Esquerda y Os Verdes, que apostaban por una reforma como la española, que equiparara en derechos los matrimonios heterosexuales y homosexuales, y lamenta la actitud del PSD y el CDS que esconden su homofobia tras el velo de un referéndum, en el que se pretende someter a votación la dignidad de las personas.