La jerarquía católica podría verse obligada a responder ante la Justicia mexicana por sus ofensas homófobas
Los defensores del matrimonio entre personas del mismo sexo de México D.F. anunciaron ayer en rueda de prensa la intención de demandar penalmente al jerarca católico, cardenal Norberto Rivera, ante la Justicia mexicana. El porqué de la futura demanda penal contra el cardenal son las continuas agresiones verbales hacia la comunidad LGTB y sus críticas, exentas de rigor e incitadoras de rechazo social, a la ley recientemente aprobada, que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en la capital del país azteca.
López Vela, dirigente de la Asociación Unidad por el Derecho al Matrimonio entre personas del mismo sexo, argumentó que la autoridad católica vulnera el Artículo 206 de la ley para prevenir y erradicar la discriminación en la capital mexicana. Asimismo, López Vela aseguró que “los comentarios del religioso son discriminatorios y fomentan la violencia contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual” y son susceptibles de ser castigados penalmente gracias al marco legal en vigor en México D.F, donde «hemos logrado tipificar la discriminación como delito”, afirmó el activista en defensa de los Derechos Humanos.
La actitud de la iglesia católica en México ha sido la lucha frontal contra la equiparación legal de los derechos civiles para las personas homosexuales y transexuales, tanto desde las tribunas públicas y civiles como desde los altares eclesiásticos. Como publicamos en dosmanzanas días atrás, otro jefe de la iglesia católica mexicana, en este caso el arzobispo de la capital del Estado de Michoacán, utilizó un paralelismo entre las relaciones homosexuales y los perros para atacar la recién aprobada legislación: “los perros no hacen el sexo entre dos del mismo sexo; normalmente la inclinación natural es relacionarse de forma heterosexual” declaró Alberto Suárez, arzobispo de Morelia. El señor Suárez que fue hasta noviembre vicepresidente de la Conferencia Episcopal mexicana, acusó a los legisladores que apoyaron la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo de carecer de “un pensamiento equilibrado y sano”.
Bueno, la verdad es que esconder pederastas no es algo precisamente muy sano y/o equilibrado.
Y sin embargo la Iglesia Carcatólica disfruta con esa práctica!
Pues a ver si en España también tienen que vérselas con la Justicia…
Al hilo de esta información sobre México, que me parece estupenda. ¿Alguien ha pensado que ocurrirá con los matrimonios celebrados en la Capital Federal en otros territorios?.
Supongo que los otros estados pueden regular que allí de celebren matrimonios o no, pero ¿podrían rechazar un matrimonio validado por una administración del país? Acabo de reparar que no hay DOMA en México…
A ver si cunde el ejemplo en España y llevamos a los tribunales a Varela, Kiko y demás caterva por insultos y homofobia.
Quiero comentar que aquí, en México, este tipo de iniciativas no prosperan. Aún no se ha llevado a nadie a un tribunal: cuando eso pase, ya podríamos celebrar.
En España la asociación COLEGAS (hay que reconcer su mérito) intentó llevar a la iglesia católica a los tribunales por su incitación al odio en su campaña contra la ley de matrimonio homosexual.
El fiscal del Estado se negó a tramitar la denuncia (o hizo algo similar, ahora no lo recuerdo bien). Tantos siglos aferrada al poder, el concordato, las presiones a los diputados para que el código penal les dé una situación de privilegio no han sido en balde.
Magnifico, ese tipo de comentarios racistas no deben de ser permitidos.
Y que conste que las declaraciones de este caballero no representan las de todas las sensibilidades religiosas, algunas, que pese a no tener arraigo institucional, gozan de gran popularidad por esos lares, piensan de otra manera:
http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=887988