La mayoría demócrata postpone indefinidamente la votación de una ley de uniones homosexuales en Hawaii
Nueva e inesperada derrota de los derechos LGTB en Estados Unidos. La Cámara de Representantes de Hawaii, controlada por los demócratas, decidió ayer viernes postponer indefinidamente la votación de una ley que hubiera permitido a gays y lesbianas contraer uniones civiles con derechos similares a los de los matrimonios entre personas de diferente sexo. El proyecto de ley había recibido días antes el visto bueno del Senado.
El líder de la Cámara de Representantes -que en 2009 había dado su visto bueno a una medida similar que luego bloqueó el Senado– había manifestado previamente que votarían de nuevo si el Senado demostraba que la mayoría a favor de la ley era ahora sólida. Y así fue: los senadores votaron a favor de la misma por 18 votos contra 7, alcanzando ya en primera votación el margen de voto necesario para levantar el previsible veto de la Gobernadora, la republicana Linda Lingle.
Pese a todo, la cobardía de los representantes demócratas y su miedo a enfrentarse en año electoral a organizaciones ultraconservadoras, como Hawaii Christian Coalition, Hawaii Family Forum o Hawaii Catholic Conference, que han organizado movilizaciones multitudinarias en contra de la ley, han podido más que sus promesas. Los ultraconservadores habían anunciado que harían campaña contra todos aquellos representantes que se atrevieran a votar a favor de la ley.
«Es año electoral y están más preocupados por mantener sus asientos que por hacer lo que es correcto», se lamentaba uno de los activistas LGTB presentes en la Cámara.
Bueno, la verdad es que los demócratas de un tiempo para acá… sencillamente ya no son de fiar.
El mensaje que le están enviando a los loquitos homófobos de siempre es: «si ladran muy fuerte y empuñan sus manos, nosotros nos quedaremos bien calladitos». Vaya cobardes.
Bueno, ciertamente ni Obama ni los demócratas están haciendo todo lo que pueden por los derechos LGBT, pero a la vista de los sondeos de opinión pública, lo milagroso es que en ese país las personas LGBT no sufran un trato similar al que reciben en Irán:
http://www.angus-reid.com/polls/view/34965/americans_expect_court_to_reject_gay_marriage/