Las oportunidades para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva Jersey se agotan
El tiempo pasa y las oportunidades para que los legisladores de Nueva Jersey conviertan este estado en el sexto de Estados Unidos en permitir el matrimonio entre gays y lesbianas se agotan. El 19 de enero se produce el relevo del Gobernador demócrata Jon Corzine, favorable al matrimonio y dispuesto a firmar la ley, por el republicano Cristopher Christie, opuesto al mismo y dispuesto a vetarla.
Las dos cámaras del estado, Asamblea y Senado, siguen sin embargo controladas por los demócratas. Mientras que en la Asamblea la mayoría a favor del matrimonio homosexual parece sólida, en el Senado -donde la mayoría demócrata es más exigua- existen serias dudas. Por eso, después de que el comité judicial del Senado diera su visto bueno a la ley por 7 votos contra 6, los promotores de la ley habían intentado que la Asamblea se pronunciara antes que el pleno del Senado. El líder de la mayoría demócrata en la Asamblea, sin embargo, ha manifestado que ésta sólo se pronunciará una vez que el Senado confirme su aprobación de la ley.
Es por eso que los promotores de la ley intentarán que el asunto sea por fin votado el próximo jueves por el pleno del Senado. De conseguirlo, nadie se atreve a hacer pronósticos sobre el resultado, pero parece verosímil que se repita lo ocurrido el pasado diciembre en el Senado de Nueva York, cuando los senadores demócratas de corte más conservador se unieron a los republicanos para bloquear la ley.
En Nueva Jersey no habrá matrimonio homosexual, ea, son tan modernos y avanzados como sus vecinos del estado de Nueva York. Panda de hipócritas.
#1 Los demócratas han tenido tiempo de sobra, dominando todas las ramas del gobierno del estado. Si no lo aprueban es por puro cálculo electoral.