Lástima que Josiah Bartlet no sea de verdad el presidente de Estados Unidos…
Al hilo de lo sucedido con Iris Robinson, la política norirlandesa ultraconservadora que públicamente ha calificado la homosexualidad como «abominable», argumentando que así lo dice la Biblia, no nos resistimos a colgar un fragmento de la excelente serie estadounidense El ala oeste de la Casa Blanca. Todo un clásico de la ficción televisiva que retrataba las vivencias del equipo de Josiah Bartlet, supuesto presidente demócrata de Estados Unidos interpretado por el actor Martin Sheen.
Iris Robinson se ha visto obligada a desvelar públicamente su condición de adúltera al descubrirse el trato de favor que había proporcionado a su amante a la hora de abrir un negocio, un escándalo que la ha obligado a renunciar a su escaño y que ha llevado a su marido -primer ministro de Irlanda del Norte- a renunciar temporalmente a su cargo. Según el Levítico, uno de los libros que componen la Biblia, usado frecuentemente por los fundamentalistas cristianos como Robinson para condenar la homosexualidad, el adulterio debe ser castigado con la muerte.
Desgraciadamente, se trata de ficción. Barack Obama no es Josiah Bartlet…
Grande esta serie.
Lo cierto es que Barack Obama no es Josiah Bartlett… por muy poquito. Cada vez me sorprenden más las similitudes entre el mundo ficticio de El Ala Oeste y la auténtica vida del presidente norteamericano —aparte la evidente diferencia del color de su piel—. Ambos presidentes son demócratas, ambos fueron universitarios eruditos, ambos ganaron el premio Nobel, ambos nombran a un latino para ser miembro del Tribunal Supremo, etc. De hecho, durante la última temporada, cuando Matt Santos sustituye a Bartlett como candidato a la presidencia y gana, le ofrece a su contrincante el puesto de vicepresidente. Obama no hizo eso, pero todos sabemos que la Sra. Clinton ocupa ahora uno de los más altos cargos de la Administración norteamericana.
Por cierto, que existió un auténtico Josiah Bartlett, supuestamente antepasado del personaje de ficción.
Joé, es el corte de mangas ideal. Sólo cabe esperar que sea verdad lo de que la realidad siempre supera a la ficción.
Y lo bien que le sientan los papeles de presidente (o candidato) a Martin Sheen: Kennedy, Barlet, el candidato de «La zona muerta»… 🙂
#1 lo mismo Obama es un imitador, pasaba a ciertos niños del colegio con Goku…
No pillo la noticia, no veo razones por las que deberiamos desear que ese personaje fuera presidente.. y lo de: Según el Levítico, uno de los libros que componen la Biblia, usado frecuentemente por los fundamentalistas cristianos como Robinson para condenar la homosexualidad, el adulterio debe ser castigado con la muerte.
Desgraciadamente, se trata de ficción. Barack Obama no es Josiah Bartlet…
Sincermente no lo pillo
Sara se refiere a que Obama no tiene el coraje ni el arrojo del presidente en la ficción de esta serie.
Obama, para los LGTB ha sido un fraude, al menos desde mi punto de vista.
Muy bueno el video Flick.
Por cierto en esta serie ¿había personajes LGTB? nunca la he visto pero me han hablado bien de ella.
Un saludo
respondiendo a sara ,una de las razones por las que josiah bartlet seria bueno como presidente en la vida real,es que simplemente tiene sentido comun,asi de sencillo