Los conservadores británicos extienden a las parejas homosexuales unidas civilmente sus prometidas rebajas fiscales a los matrimonios
Con el objeto de atraerse al disputado electorado LGTB británico, David Cameron, líder del Partido Conservador y favorito para ganar las próximas elecciones, se ha comprometido a que los beneficios fiscales que planea conceder a los matrimonios se aplicarán también a las uniones civiles entre personas del mismo sexo. El hecho de que el Reino Unido no permita contraer matrimonio a gays y lesbianas, que deben acogerse a una figura jurídica distinta -el Partnership– obliga a los políticos británicos a aclarar este tipo de detalles.
Lo cierto es que los tres principales partidos en liza (laboristas, conservadores y liberal-democratas) cortejan al electorado LGTB. Sin duda, los que han apostado más fuerte han sido los liberal-demócratas, que hace pocos días prometieron el reconocimiento del matrimonio y un ambicioso programa de lucha contra la homofobia en el ámbito educativo, incluyendo a los colegios religiosos.
La promesa conservadora de rebajas fiscales a las parejas casadas y unidas civilmente ha despertado de todas formas fuertes críticas por parte de los laboristas, que consideran que la medida discrimina a las personas no casadas, no unidas civilmente, o simplemente separadas. Otros opinan que la medida puede contribuir a que parejas que de otro modo se separarían sigan legalmente casadas por un interés económico.
Primero te niego el derecho a casarte y te doy otra cosa.
Luego te vendo como un gran favor el dar a esa otra cosa algo a lo que automáticamente tendrías derecho si te hubiera dado el derecho a casarte.
Y a lo mejor alguno pica el anzuelo y todo 🙂
Que voten a los liberales que les han prometido la igualdad ¡Basta ya de migajas!
Sí bwana, sí bwana (léase con enérgica inclinación hacia adelante en plan José Luis López Vázquez)
Qué superliberal y qué superpráctico, tener que elaborar dos veces cada ley y todo por no llamar a las cosas por su nombre.
De todas maneras, por si alguno votáis en Gran Bretaña, me sumo a la propuesta de Ozores: Liberal-Demócratas a no ser que otros espabilen de una vez.