Munilla, nuevo obispo de San Sebastián, toma posesión entre los aplausos de sus fieles y los abucheos de colectivos feministas y LGTB
El nuevo obispo de la diócesis eclesiástica de San Sebastián tomó ayer posesión de su nuevo cargo en la catedral donostiarra del Buen Pastor, de manos de su antecesor, el obispo Uriarte. A la ceremonia acudieron personalidades de la vida política y social de Euskadi, así como la plana mayor de las autoridades religiosas.
Entre los asistentes, se encontraban la Presidenta del Parlamento vasco, Arantxa Quiroga, católica convencida y practicante que declaró semanas atrás “que Munilla es un sacerdote que dice lo que dice la Iglesia”, el nuncio papal, Renzo Fratini, acompañado de 40 cardenales y numerosos sacerdotes vascos y miembros seculares de la provincia diocesana que desde ayer tiene nuevo rostro.
Ex-obispo de Palencia, el Sr. Munilla es considerado ultraconservador, gran defensor de las tesis más fundamentalistas de la iglesia católica al igual que es conocida su antipatía hacia el nacionalismo vasco, ideología muy arraigada en el catolicismo vasco. Munilla tiene en su haber un largo historial de declaraciones dirigidas hacia la homosexualidad, “un trastorno neurótico” o “tendencia desviada” son algunos de sus calificativos. Aboga, de manera vehemente, por la curación de la homosexualidad a través de las terapias reparativas. Su verbo también ha disparado hacia las personas transexuales, de las que ha dicho que son el “endiosamiento del deseo”.
El nuevo jerarca de la iglesia, ha tenido una entrada bastante polémica en su nueva responsabilidad. Como ya publicamos en dosmanzanas, casi el 80% de los sacerdotes a los que tendrá que gobernar hicieron público un documento, mostrando su inquietud ante el nombramiento de Munilla. La iglesia vasca, no considera que el nuevo obispo sea la persona idónea, ya que es conocido por sus tesis “españolistas”, en una diócesis donde el nacionalismo vasco mantiene un fuerte peso en la vida religiosa de la provincia.
De igual manera, entidades feministas y LGTB han alzado sus voces en contra del nombramiento del que fuera obispo de Palencia, por considerarlo un enemigo de la causa lésbica, gay, bisexual y transexual y de la igualdad entre hombres y mujeres. Ayer, con el objeto de protestar por el comportamiento discriminatorio de José Ignacio Munilla, se concentraron en la Plaza de la catedral de San Sebastián miembros de organizaciones LGTB y feministas para gritar que “vuestro cielo es nuestro infierno”. Queremos decirle a Munilla “que nos deje en paz, que se largue por donde ha venido, porque sabemos que va a venir a machacar” decían los representantes de las asociaciones feministas y de homosexuales y transexuales allí presentes.
Igualmente, pidieron a los servicios de defensa de los derechos de la mujer del Gobierno vasco y a la propia Fiscalía que “siguieran muy de cerca a Munilla a quien consideran apologeta del odio a las personas que aman a otras del mismo sexo y que acusa de asesinas a las mujeres que deciden abortar”.
No os podéis imaginar el asco que me dan este obispo y la fanática religiosa de la Quiroga. Menudo gol le coló el «moderado» de Basagoiti a López con la Quiroga como ama de llaves del parlamento vasco. Si no fuese porque son excesivamente poderosos, toda esta gentuza del opus dei, kikos, caterva clerical etc me darían pena por locos, fanáticos e idiotas. Será verdad el dicho ese de que los tontos siempre tienen suerte, la Historia lo demuestra, desgraciadamente.
Los católicos vascos que estén en contra de este impresentable, que deben ser muchos según los periódicos, deberían haberse sublevado en contra, allá ellos.
Ay, ay… ¿Pero de verdad alguien puede sorprenderse, a estas alturas, de lo que puedan opinar acerca del colectivo de maritransbollos la panda de frustradas, amargadas y envidiosas (amén de feas, porque el porte que tiene la nueva «avispa» de San Sebastián tiene miga…) de las monjas jamón de este ¿laico? país?
Por lo que a mí respecta considero que no habría que hacerles la más mínima publicidad. Habría que silenciar a las bocazas de las reprimidas estas.
Este hombre pertenece al sector más carca y duro de la espantosa jerarquía católica. Hay que estar alerta, se visten con piel de cordero (bondad, humildad) y muerden a sus enemigos -nosotros y cuantos no sean ellos o ayatolás parecidos- con afilados dientes de lobos carniceros, que es lo que son de veras.
Munilla es una zorra salvaje y díscola con dientes afilados que lleva una piel de cordero, como su amiga la Cañizares que nos «gobierna» en Castilla-La Mancha
Pero es que con esta gente en Euskal Herria tarde o temprano se acabará.Si España quiere hundirse en la mierda a mi me la resbala.Pero os aseguro que el norte no lo recuperan ni aunque el fantoche de Paco López y su partido de mierda se disfracen de Mary Poppins.Pero claro,el derecho a la vida es lo más importante.Buah buah buah!!
Como no, lo de siempre. El poder político y el poder religioso, bien juntitos y revueltos.
Sabemos que estan actuando desde hace mucho tiempo y como le paso a Jesus su pueblo el primero que le hizo de menos y no le creyo pues si DIOS lo a querido nosotros quien somos para juzgar y condenar recordad lO que JESUS dijo el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Unamonos los cristianos en union pues es lo que quieren los ateos y asnosticos vernos asi hay que orar mucho por tantas almas sin luz que Dios bendiga su pastor y Paz y Bien