Néstor Kirchner, marido de la presidenta y hombre fuerte del oficialismo, a favor del matrimonio homosexual en Argentina
Parece que las cosas se mueven en Argentina. Tras la celebración de la primera boda entre personas del mismo sexo en Ushuaia (Tierra del Fuego), gracias al fallo judicial favorable emitido por la jueza Gabriela Seijas, la situación de parálisis en la que se encontraban los diferentes proyectos presentados ante el Congreso argentino puede tocar a su fin. Un signo indudablemente favorable son las declaraciones del diputado Néstor Kirchner, ex-presidente argentino y marido de la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Kirchner, hombre fuerte del oficialismo, se ha mostrado dispuesto a avanzar este mismo año en la aprobación de una ley que permitiría el matrimonio homosexual en Argentina en una entrevista publicada por el diario Página 12. Kirchner considera que «se debe profundizar la igualdad de derechos civiles. Tenemos que avanzar sobre temas que a veces son irritativos para ciertos sectores de la sociedad, en los que la restauración conservadora confronta con quienes queremos transformar Argentina».
«En el siglo XIX solo existía el matrimonio eclesiástico. La ley de matrimonio civil constituyó una ampliación de los derechos civiles. La que permitió el divorcio vincular un siglo después también. El matrimonio entre personas del mismo sexo será otra profundización equivalente. Esto no tiene nada que ver con ninguna religión, sólo con establecer la igualdad de todas las personas ante la ley. La gobernadora Fabiana Ríos fue muy valiente al permitir el matrimonio de esos dos muchachos en Tierra del Fuego», ha expresado.
La discusión parlamentaria discurre en paralelo con la que a su vez se desarrolla en el Tribunal Supremo de Argentina, que debe decidir sobre los recursos de amparo presentados por varias parejas a las que se les ha denegado el derecho a contraer matrimonio, y cuyo fallo podría conocerse en cualquier momento.
Denuncian a la Gobernadora de Tierra del Fuego
Mientras tanto, el enfado de los sectores más conservadores y apegados a la iglesia católica argentina después de que Alex Freyre y José María DiBello consiguieran casarse en Ushuaia no remite. Fabiana Ríos, la Gobernadora que dio la orden al registro civil de que acatara el fallo de la jueza Seijas y registrara la boda, ha sido acusada de «no cumplir con sus deberes de funcionaria pública» por el abogado Alejandro de la Riva, que la ha denunciado ante la justicia.»Aquí se produjo un notorio abuso de autoridad. Ríos se atribuyó una facultad que no tenía. No tiene amparo legal para hacer lo que hizo. Les dio turno y pidió que los casaran cuando la sentencia no estaba firme», ha declarado el abogado al diario La Nación.
Pero los abogados católicos no se movilizan de esa forma tan obsesiva cuando un clérigo viola a 90 niños…
Espero que el señor Néstor Kirchner sea hombre de palabra, al menos de su parte, y haga lo posible porque el matrimonio gay sea una realidad en Argentina. Después de todo, la sociedad argentina es más liberal que la de Portugal y la del DF en cuestión de matrimonio gay… y ya ven, en dichos territorios ya se ha aprobado.
Para estar bien pegaditos el abismo entre Argentina y Chile es tremendo.
Pues cree que el si es dios para decir lo que se tiene que hacer y lo que no se puede.
Una cosa es que sea la representación de dios en la Tierra, pero sigue siendo humano y se equivoca y en su error arrastra a mucha gente.
Olviden mi comentario iba para lo de Ratzinger
igual es hasta más eficaz si los titulares no son tan innecesariamente kilométricos y/o no tratan a la gente como si fuera iletrada, ¿no?
Me parece genial lo que hace Kirchner, es un grande.
Kirchner no es un grande. Es uno de los políticos más corruptos y demagogos de Argentina, al igual que su esposa.
EL partido de los Kirchner, el Frente para la Victoria, boicoteo el tratamiento en comisión del matrimonio entre personas del mismo sexo, por lu cual los proyectos no pudieron ser debatidos por el pleno de la Cámara de Diputados.
Ahora viene este imbécil a decir que está a favor. Y todo aputa a que el matrimonio entre persoans del mismo sexo se logrará este año en Argentina porque el Frente Para La Victoria presentará su propio proyecto. Si eso no es demagogia…
Y ya que le gusta hablar, que le diga a la imbécil de su esposa que se pronuncie de una vez.
Vivo en Madrid y entiendo que ser homosexual no tiene nada que ver con ser de izquierdas, casi todos los colectivos gays son progresistas en varios grados pero el colectivo COLEGA es conservador y por Cádiz de escinde pasando a llamarse COLEGADES y algunos de sus miembros se oponen al ambiente conservadurista. En la capital madrileña hay locales de ambiente y una pequeña parte son medio conservadores.
Si algo le falta a los Kirchner para que los fachos los incineren en la plaza de Mayo es aprobar el matrimonio homosexual.Pero creo que al final lo van a aprobar total se han enfrentado a la Iglesia, militares, agrogarcas, grupo Clarín.Se imaginan si hay un empate en el senado ¿Qué hará Cobos frente al matrimonio homosexual?Sacará su tajada , podrá enfrentarse a sus parones conservadores???