Noventa congresistas piden a Obama que se manifieste en contra del proyecto de ley homófoba de Uganda
Cerca de 90 miembros del Congreso de Estados Unidos han dirigido una carta al presidente Barack Obama pidiendo su implicación personal contra el proyecto de ley que se discute en estos momentos en Uganda y que, en caso de ser aprobado, permitirá condenar a pena de muerte o cadena perpetua -según los casos- a las personas homosexuales.
«Consideramos que se trata de una cuestión de derechos humanos de rango internacional que requiere una respuesta firme por parte de usted y de los Estados Unidos», expresa el escrito en su primer párrafo. La carta ha sido promovida por tres representantes abiertamente homosexuales, Jared Polis, Tammy Baldwin y Barney Frank.
Los congresistas valoran positivamente las manifestaciones previas en contra del proyecto tanto por parte de la secretaria de estado Hillary Clinton como por la propia Casa Blanca, pero piden a Obama ir más lejos y pronunciarse públicamente como Presidente.
El promotor de la ley, «desinvitado» al Desayuno Nacional de Oración
Por otra parte, ayer trascendió que David Bahati -el parlamentario ugandés que ha promovido el proyecto de ley- no estará finalmente presente en el Desayuno Nacional de Oración, un acto que organiza conjuntamente el Congreso de Estados Unidos y The Fellowship Foundation, una organización religiosa de corte conservador, convertido en uno de los actos políticos anuales más relevantes en la agenda del Presidente estadounidense (y que este año contará con la presencia del Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero).
La invitación a Bahati, al parecer miembro de The Fellowship, habría sido retirada. «El Desayuno Nacional de Oración es una organización que construye puentes de entendimiento entre todos los pueblos, religiones y creencias, que nunca ha defendido las ideas expresada en la legislación propuesta por el señor Bahati», habría manifestado un portavoz de la organización.
Noticias Relacionadas
- Varios países africanos endurecen su política de persecución a las personas homosexuales
- Una mayoría de «republicanos influyentes» cree que su partido debe abandonar la lucha contra el matrimonio igualitario
- La Catedral de Copenhague, engalanada con los colores del arco iris, celebra su propio programa de actos con motivo de los World Outgames
- Le rompen un brazo en una agresión homófoba en pleno barrio de Chueca
- CEAR alerta sobre el riesgo de doble discriminación de las personas LGTB perseguidas que solicitan protección en España
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
«El Desayuno Nacional de Oración es una organización que construye puentes de entendimiento entre todos los pueblos, religiones y creencias»… ¿¿puentes para tirar a las personas y ahogarlas bajo las aguas de su intolerancia? quien puede seguir creyendo en un dios intolerante, canalla justificación de actos de odio y rencor y obsesionado por el sexo y por el dinero?