Obama anuncia durante el discurso del estado de la Unión que impulsará la revocación de la política de «Don’t ask, don’t tell» en el Ejército
«Este año, trabajaré junto al Congreso y al Ejército para revocar la ley que niega a los homosexuales americanos el derecho a servir al país que aman por ser quienes son. Es lo correcto». Con esta escueta frase, pronunciada durante el tercio final de su discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso de Estados Unidos, el Presidente Barack Obama se ha comprometido a impulsar la derogación de la ley que impide a gays y lesbianas servir en el Ejército a menos que mantengan en secreto su homosexualidad.
Obama se compromete a promover la que era una de sus promesas electorales al colectivo LGTB, después de un año de tiras y aflojas en el que diversos representantes de la administración demócrata han justificado los retrasos. No ha sido en cualquier caso una sorpresa: los medios lo anticiparon después de que Carl Levin -presidente del Comité de asuntos militares del Senado- manifestara hace unos días haber recibido indicaciones en ese sentido.
La política conocida como «Don’t ask, don’t tell», es una solución de compromiso adoptada en 1993 después de que el Congreso rechazara las intenciones del entonces Presidente Bill Clinton de permitir a gays y lesbianas servir en el Ejército. La solución adoptada, que sigue vigente, fue exigir a gays y lesbianas que mantuvieran oculta su homosexualidad a cambio de «no preguntar» por el tema a la hora de ingresar en el Ejército ni de investigarlo salvo que existieran pruebas evidentes. Una situación que ha propiciado numerosas situaciones de abuso a lo largo de los años y que ha causado la expulsión del Ejército de al menos 13.000 personas.
Noticias Relacionadas
- Mentiras y Gordas: sexo y drogas con trasfondo gay-lésbico en lo nuevo de Albacete y Menkes
- Pastor de “megaiglesia” estadounidense sale del armario
- La inquisición vaticana censura un libro sobre diversidad familiar publicado por editorial católica argentina
- La reforma sanitaria aprobada en Estados Unidos deja fuera las medidas dirigidas a población LGTB que recogía la primera versión
- Laura Pausini defiende el matrimonio igualitario y critica que su mejor amiga, lesbiana, no pueda casarse en Italia
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Ahora hay que ver lo que va a seguir, si cumple totalmente su palabra o si cumple pero con «ciertas condiciones» que la derecha cristiana ponga.
este tio no sabe hacer otra cosa k no sea prometer cosas que nunca va a cumplir?
¡¡¡Pues claro que sí!!! ¡¡Maritransbollos militares ya!! Como diría la Trasobares: ¿per qué no? ¿de una qué? ¿de qué me tengo que disfrazar? ¿de qué?
Libérate…, libérate.., ser sexual no es un delito, no lo calles, suelta el grito, aaaahhhhhiiiiiiiiiiiii!!
Lástima que, por otra parte, me parezca un poco trasnochado lo de ser LGTB y apuntarse en el ejército… lo veo algo así como estar en el paro y ponerle un altar (con velas, flores y toda la parafernalia «ad hoc») a la hipermaquillada esa de la Botín…
¿Pasará lo mismo que con la reforma sanitaria?