Obama invita a Zapatero a un acto organizado por una entidad religiosa que estaría detras de la propuesta de ley homófoba en Uganda
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha invitado al Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a participar en el Desayuno Nacional de Oración, un acto organizado por el Congreso de Estados Unidos y la Fellowship Foundation, organización evangélica conservadora conocida también como «The Family» y de gran influencia política. Según ciertas informaciones, esta organización sería una de las fuerzas que estaría detrás de la propuesta presentada en Uganda para castigar a los homosexuales con pena de muerte o cadena perpetua, según los casos.
El Desayuno Nacional de Oración se celebra cada primer jueves de febrero desde los años 50, y a él acude puntualmente el Presidente de Estados Unidos, que suele invitar cada año a un mandatario extranjero. Se trata de un evento muy criticado por sectores laicos de Estados Unidos, al considerar que supone una violación del principio de separación iglesia-estado que supuestamente rige la política estadounidense.
Zapatero ha confirmado la invitación en rueda de prensa concedida hoy en Viena, donde se encontraba con motivo de la presidencia española de la Unión Europea. Preguntado si se ha producido en calidad de Presidente del Gobierno español o de Presidente de turno de la Unión Europea, Zapatero ha señalado que eso corresponde aclararlo a los anfitriones. El encuentro Zapatero-Obama serviría como acto preparatorio de la reunión que ambos mantendrán en España en mayo.
El pasado año, Obama, que nunca ha ocultado su profunda religiosidad, acudió por primera vez a este acto en calidad de Presidente. En esa ocasión el invitado de honor fue el ex-primer ministro británico, Tony Blair. Obama pronunció entonces un discurso en el que exaltó la fe religiosa y anunció la creación de una oficina especial de la Casa Blanca con el objetivo de repartir fondos a asociaciones religiosas y vecinales (puedes leer el discurso íntegro de Obama, en castellano, pinchando aquí).
Bahati, el diputado homófobo ugandés, miembro de «The Family»
El pasado noviembre, Jeff Sharlet -buen conocedor de esta organización y autor de «The Family: The Secret Fundamentalism at the Heart of American Power»- afirmaba en una entrevista a la National Public Radio de Estados Unidos que David Bahati, el diputado ugandés que ha presentado la ley que endurecería la persecución de las personas homosexuales en ese país -castigándolas con pena de muerte o cadena perpetua- es miembro de «The Family». Esta organización estaría destinando grandes cantidades de dinero a promover la agenda ultraconservadora (antiaborto, antigay y a favor de la abstinencia como forma de combatir el sida) en África, en general, y en Uganda, en particular.
Noticias Relacionadas
- La bandera arco iris toma Sevilla
- Se prepara en Estados Unidos un reality show sólo para gays
- Un grupo de energúmenos arroja harina y huevos a la entrada de unas jornadas sobre menores transexuales en Cuenca
- San Marino: denuncian las discriminaciones que sufre el colectivo LGTB
- Tras Murcia, Andalucía: PP y Ciudadanos acuerdan con Vox que los alumnos necesiten permiso de sus padres para asistir a charlas educativas contra la LGTBIfobia
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Afortunadamente, Obama no es George Bush y, presumiblemente, no habla con amigos imaginarios. Lamentablemente, sigue siendo presidente de uno de los países más fanáticos del planeta. Y tiene que lidiar con ello.
¿Desayuno nacional de la Oración?
Para mearse y no echar gota ¿y estos son el modelo a seguir en occidente? cada vez me gustan menos los eeuu.
#1
Monesvol, obama parece que también tiene amigos imaginarios. Aunque en su caso parece ser la versión moderada.
Eso si, no le tiembla la mano a la hora de arrejuntar la religion y la política, como en la toma de posesión y demás.
En fin, actos como estos son lamentables por antidemocráticos.
Obama decepción? decepción de qué? estaba bastante claro que este tío no iba a hacer nada, no deja de ser un religioso y un capitalista, esperabais que se dedicara a luchar contra las desigualdades económicas y sociales?
Sara tienes razón, estábamos hasta las narices del ranchero de Texas que vimos la llegada de Obama como la salvación y el progreso; pero al final y ya lo he dicho en otros mensajes, ha resultado ser un fraude para los LGTB.
Además las estupideces de la segunda de MaCain, la cazadora de focas en Alaska, te hacía sobrevalorar más a Obama. Aunque tener a la cazadora de focas gobernando EEUU sería una pesadilla, aunque esa señora al final sólo valga para ir a programas como: Ana Rosa en versión norteamericana.