Prosigue el juicio a la pareja de Malawi entre humillaciones e insultos
Prosigue en Malawi el juicio a Steven Mojenza y Tiwonge Chimbalanga, la pareja que se enfrenta a una posible pena de 14 años de cárcel acusada de homosexualidad y escándalo público. Ayer Tiwonge Chimbalanga, que según deducimos de las informaciones periodísticas que nos llegan sería una mujer transexual y no un gay, comparecía después de haber permanecido varios días recluída en una de las prisiones más sobresaturadas del país. Su condición física parece ser mala. Poco antes de comenzar la sesión, Tiwonge vomitó en pleno tribunal, perdiendo el conocimiento y cayendo al suelo entre las risas y los insultos del público, que gritaba «Auntie Tiwo ali ndi mimba” («Tía Tiwo está embarazada»).
Nadie socorrió a Tiwonge, que viste y se identifica a sí misma como mujer. Tras recuperarse, al menos se le permitió abandonar la sala para asearse. Eso sí, ella misma tuvo que recoger con una fregona su propio vómito.
El pasado miércoles informábamos de que los abogados defensores de la pareja han pedido que su caso sea juzgado directamente por el Tribunal Constitucional. Argumentan que su detención, ocurrida tras celebrar una boda por el rito tradicional, viola los derechos fundamentales a la privacidad, a la dignidad y a las propias creencias recogidos en la Constitución de Malawi. El abogado Mauya Msuku, contratado por la organización local CEDEP (Centre for the Development of People) va más lejos, al considerar que la legislación que castiga las relaciones homosexuales es directamente inconstitucional, al atentar atenta contra el derecho a formar una familia.
¿Tanta insensibilidad y crueldad es posible?
Una noticia muy, muy triste.
Ésto pone los pelos de punta
Increible que en pleno 2010 sigan este tipo de actitudes irrespetuosas, tontas e indignantes para nuestra comunidad al autor de este blog me gustaría que nos mantuviera informados sobre la situación de esta pareja y de ser posbile que se publique el rechazo, indignación y desacuerdo por el trato que se le está dando a estos seres humanos.
Ojalá las organizaciones civiles pudieran hacer algo al respecto!!! Somos seres humanos, somos importantes, somos gays y tenemos todo el derecho de EXIGIR RESPETO!!!
Escalofriante. Las personas merecen ser tratadas como tales. Supongo que todos los gobiernos se lavan las manos ante semejante salvajada ¡Qué vergüenza!
Esto es lo que para Munilla debe ser una «rica situación espiritual».
La UE no deberia dar ni un duro a paises que violan los derechos fundamentales….
La ONU deberia ser un club de naciones democraticas y respetuosas de la declaración de DD.HH.
y al que no le guste que se joda!.. si quieren nuestra ayuda tendrán que hacer ellos un efuerzo también y es reformar sus contituciones y educar a su población en el respeto de las libertades personales.
A los que vengan aquí y a los que viven aquí, recordarles que la UE es un estado de derecho (donde todos tenemos el derecho a meternos lo que queramos por donde queramos) y al que no le guste, que se vaya por donde vino. siempre les quedará Arabia Saudí o Irán.
Steven Monjenza y Tiwonge Chinbalanga están siendo enjuiciados y maltratados en su propio país por ser LGTB. Los que están jodidos son ellos. Y son defendidos por una organización de su propio país a la que habría que ayudar.
Aprovechar este asunto para empezar a berrear contra la inmigración no es que esté fuera de lugar, es que es nauseabundo.
Respecto al «derecho a meternos lo que queramos por donde queramos» no creo que sea ese el derecho que perseguimos las personas homosexuales, sino la igualdad jurídica nuestra y de nuestras familias respecto a las heterosexuales. En ese sentido, la UE, a día de hoy, no otorga ese derecho, sólo algunos de sus estados.
«A los que vengan aquí y a los que viven aquí, recordarles que la UE es un estado de derecho (donde todos tenemos el derecho a meternos lo que queramos por donde queramos) y al que no le guste, que se vaya por donde vino. siempre les quedará Arabia Saudí o Irán»
¡Qué grosería! ser homosexual no es meterse lo que uno quiera por donde quiera, es algo muchísimo más importantes, es el reconocimiento, la visibilidad, la igualdad.
Además lo único que haces con tu mensajito es dar la visión de que a los homosexuales sólo nos interesa el sexo. Si fuese así ¿por qué la lucha para la igualdad jurídica en acceso al matrimonio civil? entre otros frentes que los LGTB tengan por delante.
Tal vez seas un gay de derechas, individualista, sexoadicto y bastante prepotente, allá tú, la gente como tú me da nauseas.
Iba a contestar a Dc Krapula, pero ya lo habéis hecho vosotros.
Por lo demás, sólo decir que lo que están pasando Steven y Tiwonge es lamentable e inhumano.
100% de acuerdo con Dc Krapula.
Al que no le guste que en Europa seamos libres que se vaya por donde ha venido.
Claro, claro, Amparito, ya sabemos lo que los trolls que tenéis tanta querencia a entrar en esta página entendéis por «libertad».
¡cuanta xenofobia disfrazada de Ilustración!
No tengo ganas de buscar, pero juraría que la última vez que ví el nick Amparito en un hilo era alguien a quien no le gustabamos mucho los LGTB..
Dccrapula: ya te han contestado pero vuelvo a repetir:
1- no se a que viene cargar contra la inmigración en esta noticia, todo lo contrario, justifican que algunos deban de venirse ante las leyes anti-derechos humanos de sus paises.
2- meterme lo que yo quiera por donde yo quiera, no es parte precisamente de lo que yo quiero conseguir cuando pido la igualdad, en todo caso sería meterme lo que quiera con quien quiera, y tampoco, el sexo es importante pero mucho más importante es conseguir la igualdad jurídica y social y el libre disfrute de mi sexualidad (en el sentido más amplio, no en el del sexo).
Por cierto, me acabo de meter una ralla por la nariz, he conseguido ya la igualdad de derechos LGTB???? (es broma lo de la ralla, lo digo por i acaso xD )
Sobre la noticia: los paises occidentales deberían posicionarse contra esta injusticia y este atentado a los derechos humanos y meter presión al gobierno de Malawi.
Estan destrozandole la vida a esta pareja de una forma que aunque no vayan a la carcel lo tendran dificil para volver a llevar una vida normal, y más difícil aun volver a estár juntos