Se anuncian los nominados para los GLAAD Media Awards de 2009
la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD) ha anunciado los nominados para la edición anual de sus premios GLAAD Media Awards. Esta organización, recordemos, se dedica a vigilar el tratamiento que la temática y los personajes LGTB reciben en los medios norteamericanos; y con sus premios destaca la representación realista o positiva del colectivo.
Entre las películas nominadas hay algunas que ya se han podido ver fuera de América (como Todos están bien o Woodstock) y otras aún por llegar, como la esperadísima Precious o Little Ashes, en la que el por entonces desconocido Robert Pattinson pasó un mal rato recreando las relaciones entre Lorca y Dalí.
Hay muchas series nominadas en diferentes categorías (la GLAAD presta especial atención a este apartado). Algunas de ellas son Cinco hermanos, Anatomía de Grey, Mad Men, Torchwood, Sangre Fresca y Skins. Los premios abarcan las más variadas y exhaustivas categorías, incluyendo una para episodios concretos de series que no tienen ningún personaje fijo LGTB pero abordan el tema de forma ocasional. La prensa escrita tiene también su hueco en los premios, así como otros programas televisivos (documentales, realities, telenovelas…). Y en el apartado musical, Lady Gaga se medirá con el polémico Adam Lambert.
También hay que destacar que existe una edición alternativa de los premios (más limitada en sus categorías) para los medios norteamericanos en lengua española. Los premios se entregarán distribuidos en tres galas celebradas en distintas ciudades (Nueva York, Los Angeles y San Francisco) entre los meses de marzo y junio. Hasta entonces, sólo sabemos que la actriz Cynthia Nixon (Miranda en Sexo en Nueva York) recibirá un premio honorífico por su lucha a favor del matrimonio homosexual.
La verdad es que lo de llamar Sangre Fresca a True Blood no lo veo, aunque tiene lógica.
Veremos quienes son los triunfadores.
Yo la única que veo es Cinco Hermanos.
«Cinco hermanos» me encanta, pero lamentablemente no la puedo seguir… 🙁
Yo no la veo en la tele, me bajo los capítulos del ares. Ahora estoy con la tercera temporada.