Una importante comentarista conservadora de Fox News se declara firme partidaria del matrimonio entre personas del mismo sexo
Margaret Hoover, comentarista política de Fox News -el canal de noticias del poderoso grupo mediático conservador propiedad de Rupert Murdoch- ha publicado un artículo en el que se manifiesta absolutamente a favor del derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio. Margaret Hoover muestra su apoyo a las tesis de Ted Olsen, el abogado conservador que en estos momentos desafía ante un tribunal federal de San Francisco la Proposición 8 al considerar que atenta contra los derechos fundamentales garantizados por la Constitución de Estados Unidos.
Hoover, bisnieta del Presidente Herbert Hoover y republicana entusiasta, hace un llamamiento a los suyos a superar «la división izquierda-derecha» y contemplar el caso desde la perspectiva de los derechos civiles. «Gays y lesbianas son nuestros amigos, vecinos, doctores, colegas, hermanas y hermanos. ¿Realmente se siente cómodo con que debido a su orientación sexual, un hecho fuera de su control, tengan menos derechos y se encuentren menos protegidos ante la ley?», pregunta a sus lectores. Hoover pide a los republicanos que se sienten atemorizados porque los hijos de padres y madres gays o lesbianas puedan verse afectados negativamente por su «estilo de vida» que escuchen sin prejuicios los argumentos que historiadores, psicólogos, economistas o politólogos presentarán en contra de la Proposición 8 durante el juicio de California.
Hoover, y quizá esto es lo más sorprendente, se opone además a que este asunto se dirima a través de referendos populares, y recuerda como en 1967, cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos declaró inconstitucional la prohibición del matrimonio interracial, un 73% de los estadounidenses se oponían al mismo. «¿Cuanto tiempo nos habría llevado cambiar la opinión popular para hacer posible que una minoría viera reconocido sus derechos constitucionales?» se pregunta Hoover, que recuerda una frase de Martin Luther King (a quien por cierto atribuye una ideología republicana): «La justicia retrasada es justicia denegada».
Hoover recuerda además que no es la única en el ámbito republicano que defiende el matrimonio entre gay y lesbianas, citando al ex-vicepresidente Dick Cheney, «de impecables credenciales conservadoras», afirma.
La frase «Justice delay is justice denied» es anterior que Martin Luther King.
Seguramente él también la pronunció en algún momento. Otra que he encontrado suya y que quizá es la que Margaret Hoover tenía en mente es «Justice denied anywhere diminishes justice everywhere«.
Interesante…
Aunque no soy derechista, quisiera que el discurso de la señore Hoover se transmitiese a las bases del Partido Republicano y también a la mayor parte de sus votantes. Pero la derecha cristiana evangélica radical aún es muy poderosa, económica e influencialmente emocional hablando.
Como sea, muy atinada la observación con respecto a los matrimonios interraciales y la negativa a los referéndums.