Una pareja gay en huelga de hambre por el matrimonio homosexual en Italia
Francesco Zanardi y Manuel Incorvaia, pareja homosexual de Savona (Italia), comenzaron ayer la huelga de hambre que habían anunciado y de la que os informábamos desde dosmanzanas, con el objetivo de que el Parlamento italiano examine las propuestas de ley sobre uniones civiles y matrimonio entre personas del mismo sexo.
Francesco y Manuel vivían juntos desde hacía más de un año, cuando un suceso homófobo les sacudió la vida: Francesco fue agredido durante unas vacaciones en Mykonos. Fue entonces cuando Manuel se dio cuenta por primera vez de las condiciones de inferioridad y discriminación en que tantas parejas homosexuales se encuentran con respecto a las parejas de heterosexuales casados. Así, se dirigieron al Ayuntamiento para solicitar la autorización para contraer matrimonio, y ante la negativa, recurrieron a la Corte Constitucional.
El acto, que tuvo lugar ayer lunes 4 de enero a las 15:00 horas ante el Palacio Montecitorio de Roma, sede del Parlamento italiano, contó con el apoyo de la asociación radical “Certi Diritti”, el movimiento ciudadano “We have a dream” y la senadora Donatella Poretti.
¿Tendrá tanta repercusión y llegará a buen puerto como en el caso de Aminetu?
¿Hasta cuándo seguirá Italia votando a ese esperpento más digno del cine del destape de la España profunda post y pastfranquista de Berlusconi?
Italianas maritransbollos: ¡rebelarse, unirse! Si en vez de una pareja marica se unieran todas, no sólo se conseguiría, tras semanas de duro empeño, un cuerpecito divino, sino que se podría transgredir lo suficiente en el imaginario integrista de la Italia constreñida por el Vaticano y podría avanzarse más en derechos para un país que presume de ¿demócrata?
Beatificación ya para la chica que tiró de boca a Razzinger Z!! Lástima que se lesionara otro cura (que también me alegro, Dior me perdone, pero sólo creo en sus cremitas) y no la feíssima de la pastora teutona…
#2 La que se echó encima del Papa no quería agredirle. Más bien era una católica devota de esas que aquí dan tanto asco.
En cuanto a Italia el centroizquierda también se opone al matrimonio gay. Desde el 96 tuvieron 7 años para aprobar una ley de uniones civiles y tampoco les dio la gana.
Gracias por su apoyo, he añadido a mis amigos en facebook.per cualquier información que tenemos disponible. sinceros deseos de Manuel y Francesco!
Ya sé que no quería agredirle. Pero la acción (desde un punto de vista frívolo y que tanto me gusta, no sé si se me nota…) me resultó muy divertida y digna de aparecer en el Youtube, como cualquier rueda de prensa de la Conferencia Episcopal… por poner un ejemplo, aunque, personalmente, prefiero el traslado de la Vírgen del Rocío a la hermita de Almonte, todo un circo que habla alto y claro de todo lo que representa el integrismo católico incluso (¿acaso se puede dudar?) en este país. Aunque, ciertamente, sería algo en extremo aburrido y además, con esas túnicas tan oscuras no quedan bien en pantalla… por no hablar de la falta absoluta de maquillaje, con esos brillos y esas caras de perro, macilentas…
Ahhh!!! Discúlpenme vuesas mercedes por poner «ermita» con «H».
Rectifico, que una tiene sus estudios, a pesar de un origen humilde y sencillo…