“Acá no se discrimina”, campaña del Gobierno de Paraguay contra la discriminación de las lesbianas
El gobierno paraguayo y el grupo de apoyo a las lesbianas, Aireana, presentan la campaña “Acá no se discrimina” que se va a desarrollar en Paraguay con el objetivo de luchar contra la discriminación de las mujeres lesbianas.
El Pasado martes 9 de febrero la ministra de la Mujer, Gloria Rubín y Judith Grenno, presidenta de Aireana, anunciaron la puesta en marcha de un ambicioso proyecto que desarrollarán ambas instituciones y que permitirá ampliar el concepto de la lucha contra la discriminaciones entre mujeres y hombres. El proyecto «Acá no se discrimina» dará un reconocimiento oficial por parte del Estado paraguayo, que atenderá a las necesidades específicas de las lesbianas, a la diversidad de las mujeres.
La campaña se enmarca en un Plan Estatal de trabajo que, según informó en rueda de prensa la Ministra de la Mujer, se centrará en una primera fase de visibilización a través de dípticos y material gráfico en conseguir que el lesbianismo deje de ser tabú. Tras la campaña de visibilización se dará paso a jornadas de formación y sensibilización en materia de orientación afectivo sexual e identidad de género para el funcionariado de la secretaría de la Mujer.
Con estas medidas, según valora Aireana, se permitirá que las políticas de igualdad lleguen a todas las mujeres, y se reconozca también a las lesbianas como posibles víctimas de violencia de género, de discriminaciones laborales, familiares, etc.
Para la visibilización se necesita una marco de seguridad jurídica y social en la medida de lo posible. Los ciudadnos LGTB no comparten los mismos derechos mientras las personas heterosexuales mantienen sus privilegios legales, podrían empezar por ahí