Anne Hathaway y su familia abandonan el catolicismo e ingresan en la iglesia episcopaliana por su postura sobre las personas LGTB
La actriz Anne Hathaway ha revelado en una entrevista a la edición británica de la revista GQ que ella y su familia abandonaron el catolicismo y se convirtieron en miembros de la iglesia episcopaliana (rama estadounidense de la confesión anglicana) tras la salida del armario de su hermano Michael.
«¿Por qué debo apoyar a una organización que tiene una visión tan limitada sobre mi hermano, al que quiero tanto?» manifiesta la actriz estadounidense.
La iglesia episcopaliana se encuentra actualmente en un proceso de apertura e inclusión hacia gays y lesbianas. En julio de 2009 decidió poner punto final a la moratoria para ordenar obispos homosexuales, así como bendecir uniones entre personas del mismo sexo. Más recientemente, la diócesis de Los Ángeles decidió elegir como obispa auxiliar a una mujer abiertamente lesbiana, decisión que fue recibida con críticas por parte de arzobispo de Canterbury, líder espiritual de la comunión anglicana.
Mas respetable, que esos gays que apoyan a los catolicos…
…igual es que resulta que «esos gays que apoyan a los católicos» son católicos gays…
Un detalle ir perdonando vidas: «más respetable»…
Si es que tener más pelo que cerebro nunca ha sido bueno…
Y mejor no sigo y me mantengo en mi línea de no opinar en ciertos hilos de noticias. Mi postura ha quedado clara cientos de veces.
Totalmente coherente, comprensible y valiente la decisión de Anne Hathaway y su familia.
Me ha sorprendido pero me parece totalmente justa.
El catolicismo y la homosexual es como el agua y el aceite. Por mucho que quieran unirlo, es imposible. Ser católico implica seguir al pie de la letra la biblia y hacer todo cuanto dice la iglesia, lo que implica tener una ideología contraria a la homosexualidad.
Bueno, los que os molestáis en leer de vez en cuando mis comentarios ya conocéis mi postura. La misma Biblia es la que usan los luteranos suecos, los episcopalianos norteamericanos, los cuáqueros británicos, la UCC, y una cada vez mayor lista de credos cristianos, y ellos parecen interpretar los textos otra manera. Puedo entender que la jerarquía católica u otras confesiones declaradamente antigays puedan defender que su interpretación particular es la válida, pero jamás podré entender que gente que defiende los derechos LGBT mantenga que son estas visiones homófobas las que interpretan correctamentamente los evangelios o el Antiguo Testamento, sobre todo aquellos que mantienen una militancia atea.
Yo soy ateo, y por lo tanto prefiero dejar las interpretaciones religiosas a los creyentes, eso si, prefiero de largo aquellas confesiones que amparan los derechos LGBT (o los de la mujer, o la no discriminación en función de la raza, o los derechos sociales…), a aquellas otras que pretender justificar posturas homófobas como «cuestiones de fé». En eso si tomo partido, claramente, yo no comparto, ni por asomo, las interpretaciones homófobas de ningún legado religioso.
Hombre, pues no sé si «respetable» es la palabra adecuada. Yo no quiero herir la sensibilidad de nadie y no voy a entrar en eso.
Pero -siempre viendo los toros desde la barrera-, me parece perfectamente lógico que ahora que hay iglesias cristianas en las que que, día a día, está desapareciendo la homofobia, se produzca una fuga de creyentes lgtb desde el catolicismo hacia esas iglesias. Al fin y al cabo, estamos hablando de la misma Biblia y del mismo Cristo, solo que con interpretaciones distintas, ¿no?
A mi también me parece lógico, normal y totalmente digno de aplauso que haya gente que cambie. Tampoco creo que sea una «fuga de creyentes» sino simplemente buscar un lugar donde estar agusto y sin problemas.
Personalmente no lo contemplo como posibilidad como mínimo en los próximos 100 años.
Que le voy a hacer: me gustan los hombres feos y seguir de mosca cojonera en una Iglesia que no nos quiere…y en la que, y este matiz es fundamental: los únicos que no sobramos somos nosotros. Será mi vena masoquista…o realista…
La frase perdonavidaschorraabsurda del comentario #1, Crasamet, a mi sí me parece totalmente inadecuada, estúpida y fuera de lugar. Basicamente porque algunos no somos «gays que apoyamos a los católicos» sino gays cristianos católicos, o cristianos católicos gays que es lo mismo. Tan gays como cristianos y tan cristianos como gays.
Siendo gay no apoyo a los católicos. Es que igual que soy gay soy cristiano católico. Así de sencillo.
Y esto no me supone estar de acuerdo, apoyar, justificar, tolerar,…la homofobia de «muchos» católicos sino precisamente lo contrario: dejarme los dientes luchando contra esa homofobia como gay, como cristiano católico y como persona.
O sea que «señor» «más respetable» del comentario #1 menos frasecitas imbéciles disfrazadas de grandilocuentes y lapidarias para buscar el aplauso, y deje crecer su cerebro a la par que su pelo antes de la próxima.
…que algunos tenemos muchas horas de vuelo encima como para leer tonterías.
¡He dicho! 😉
Nota: disculpad el tono del anterior mensaje.
Como bien dice Crasamet en este tema se pueden herir sensibilidades. Desgraciadamente no todo el mundo tiene su cuidado.
como yo no pertenesco a ninguna iglesia me da lo mismo
Con todos mis respetos, sobretodo a Grino porque se que cree profundamente. Sin embargo pienso como otros, estar en una iglesia que nos considera inferiores, que nos cierra las puertas y que día tras día gasta no solo esfuerzo sino una ingente cantidad de dinero para que sigamos siendo perseguidos donde lo somos y perdamos los derechos ahí donde los adquirimos. Seguir dentro de esa iglesia, es otorgarle un punto de razón a sus acciones. Apoyar a aquellas que han decidido sacudirse la homofobia y considerar a sus seguidores/as como iguales, parecería una actitud más coherente.
Y la verdad es que los padres pateras, el cura de la esquina que es muy apañao y muy liberal o uno que otro obispo conciliador no me parecen justificación si no alzan la voz ante lo que saben, es una muetra de prejuicio e ignorancia poco cónsona con eso que llaman bondad, piedad cristiana, AMOR…
Lobogrino, ¿sólo por ser cristiano (=seguidor de cristo) necesitas fromar parte en la secta llena de odio dirigida por un tal Ratzinger (=iglesia católica)? Gente como Anne Hathaway muestra el camino. Se puede ser gay y cristiano (=seguidor de Cristo), pero no se puede ser gay y católico (=seguidor de la institución homófoba dirigida por Ratzinger). Se puede ser musulmán y gay pro no ser seguidor de un imán homófobo y gay. Igualmente se puede ser ateo y gay pero no se puede ser gay y seguidor de las ideas de ateos homófobos (que haberlos haylos, sin ir más lejos Federico Gimenez Losantos).
Nadie te critica por cristiano (=seguidor de cristo). Se te critica por no abandonar una institución abiertamente homófoba (=la iglesia católica). Hay muchísima vida cristiana y muchísima religión cristiana y muchísima comunidad de creyentes cristianos fuera de esa organización homófoba llamada iglesia católica. SIgo sin entender la necesidad que tenéis algunos gays cristianos de seguir dentro de la iglesia católica cuando hay otras iglesias cristianas (no católicas) que sí respetan la diversidad sexoafectiva.
Rafa: pues será que no he explicado aquí cientos de veces y de todo tipo de maneras los motivos que tengo para no abandonar el catolicismo…
Una de las últimas veces en mi comentario anterior.
Pero sin querer abandonar el catolicismo (no tengo motivo alguno ya que si no funciona lo que tengo que hacer es cambiarlo) me parece fantástico que haya gente que opte por otras confesiones cristianas menos…»difíciles» en la actualidad.
*-Nota: soy católico no seguidor de Ratzinguer (que no ha inventado el catolicismo). Y como muchos católicos, gays o no, a Ratzinguer, a Rouco y al resto de descerebrados NO-CRISTIANOS, nos aguantamos sabiendo que no van a estar ahí siempre, pero lo que importa sí.
Saludos.
Gracias, Lobogrino, por tus palabras. Yo también entiendo a quienes se vayan a otras Iglesias, pero yo me quedo también en la católica, que ciertamente no la fundó Ratzinger ni Rouco (y, por tanto, ellos no tienen derecho a echarnos).
Gracias por la cita del bueno de Küng y un abrazo Iván.
…y por supuesto otro para Rafa, Mercedes, Crasamet y Nazareno.