Artur Mas (CiU) busca el apoyo del colectivo LGTB para alcanzar la presidencia de la Generalitat
Cataluña celebrará elecciones el próximo otoño y la precampaña electoral ya ha comenzado para los partidos políticos catalanes. Convergència i Unió, la principal formación de la oposición en Cataluña, celebró recientemente la puesta de largo de su candidatura al Parlament, que encabezará por tercera vez consecutiva el Presidente de CiU, Artur Mas.
El líder de la federación se encuentra inmerso estos días en un sinfín de eventos y actos electorales. El próximo lunes, 15 de febrero, su agenda se centrará en la diversidad sexual. Mas buscará el respaldo del colectivo LGTB para su candidatura a la presidencia de la Generalitat en un acto titulado “Gais y lesbianas por el cambio”, que se celebrará en Barcelona organizado por Convergais, grupo homosexual de Convergència Democrática de Catalunya (CDC). En este encuentro el candidato estará acompañado por Jordi Arcarons, actual portavoz de Convergais.
Artur Mas ya apadrinó en 2008 el nacimiento de este un grupo de trabajo integrado en la dirección ‘convergente’ y compuesto por militantes de orientación homosexual, aunque su apoyo a los avances legislativos en materia LGTB de los últimos años ha sido manifiestamente escaso. En 2005 se posicionó en contra, junto a UDC y PP, de la ley catalana sobre adopción por parte de parejas del mismo sexo. Asimismo, durante el debate sobre la ley de matrimonios homosexuales, el líder de CiU admitió no ser partidario de utilizar el concepto de «matrimonio» para las uniones entre personas del mismo sexo y dijo dar «mucho valor» al concepto tradicional de familia.
Tal vez habria que recordar que cuando estaba con Jordi Pujol como Conseller amb Cap financió a los homófobos de ecristians y otras asociacionea afines. Es el PP catalan vestido de nacionalista.
Lo malo de Convergència i Unió es «Unió». Y por supuesto el «resbaloso hombre de cera» llamado Artur Mas.
Lo que se parece al PP es Unió. Convergència va de otro palo y tengo claro que los gays no les importamos ni siquiera para discriminarnos. Estos van por «la pela» y el prestigio.
Si algún día Convergència logra arrancarse la rémora fascista de Unió igual tiene cosas interesantes.
Y por supuesto deshacerse de Mas que es como…¡¡¡puag!!! a todos los niveles.
Muchas gracias por el comentario, Carlos, a mi este tipo de jugadas a lo «gaylib» me merecen un rechazo absoluto. Lo primero que deberían hacer los activistas gays dentro de Convergencia, si estos fueran sinceros, sería pedir la dimisión de Mas y de otros dirigentes que mantienen sus posturas como condición previa para poder incluir a ese partido entre las opciones electorales de las personas LGBT. En Cataluña hay un buen número de candidaturas que cumplen con los requisitos mínimos exigibles para que puedan solicitar el apoyo electoral del colectivo LGBT. Ni el PP ni Convergencia (y Unio, no olvidarlo), están entre ellas.
Al cáncer democristiano ni agua.
¿Quieren apoyo por parte de la comunidad LGTB?. Que lo demuestren con hechos, no al revés.
Que siempre estamos igual. La fe, para la religión.
En la vida real importan los hechos.
Cuando demuestren que no son homófobos, que pidan el apoyo que quieran.