Besos homosexuales en “El País Semanal” con motivo de los Goya
Este fin de semana, con ocasión de la entrega de los premios Goya, Elvira Lindo ha confeccionado un reportaje para El País Semanal en el que famosos actores españoles recrean algunos de los besos más famosos de la historia del cine. De los 11 besos más significativos, dos tienen lugar entre chicos y uno entre chicas.
El beso que se dan Quim Gutiérrez y Raúl Arévalo emula al apasionado reencuentro de Ennis del Mar y Jack Twist en Brokeback Mountain, aunque ninguno de los dos quería hacer de Heath Ledger… Finalmente fue Arévalo el que hizo de Ennis, “porque soy más rudo”. Cayetana Guillén Cuervo y Mónica Cruz reproducen el beso que se dieron las actrices Laura Elena Harring y Naomi Watts en Mullholland Drive. “Nos ha sabido a poco”, comentó Cayetana, mientras Mónica expresaba que “me ha gustado este momento lésbico”. Por último, Luis Tosar y Juan Diego Botto representan el explícito beso de Judas que Michael Corleone da a su hermano Fredo, éste ya sin pasión homosexual.
Estas actitudes tan abiertas de algunos de nuestros más famosos actores contrastan con declaraciones de otros incluso más jóvenes, como Juan José Ballesta, protagonista de El Bola, que en 2006, al ser preguntado sobre si interpretaría un papel de homosexual que tuviera que besar a otro hombre, respondió que “el papel de gay no lo haría ni de coña, ni aunque pagaran miles de millones”