Bolivia estudia nuevos avances legislativos para las personas transexuales
Mañana se celebrará en la ciudad de La Paz una reunión ejecutiva entre varias organizaciones LGTB y la Defensoría del Pueblo de Bolivia con el objetivo de abordar la identidad de género y estudiar posibles avances legislativos para las personas transexuales y transgénero en este país andino.
Entre otras organizaciones, participará en esta jornada de trabajo la Comisión Política del Colectivo TLGB de Bolivia. Uno de sus integrantes, Ronald B. Céspedes, quien dosmanzanas tuvo oportunidad de entrevistar, manifestó el pasado enero que “la identidad de género es un tema complejo y rico actualmente dentro de la perspectiva del Estado Plurinacional de Bolivia”. Asimismo, representantes de otros colectivos LGTB destacaron la necesidad de analizar la identidad de género en un marco que respete la diversidad nacional y cultural de Bolivia, país con una importante proporción de población indígena.
El principal objetivo de esta reunión será comenzar a perfilar una ley de identidad de género que reconozca los derechos de las personas transexuales y transgénero en Bolivia e impulse la lucha contra la discriminación y la violencia que aún sufre este colectivo. También se tratará la inclusión en la legislación boliviana de la posibilidad de modificar el nombre y el sexo en los documentos de identidad de las personas transexuales y transgénero, demanda que reivindican algunas asociaciones del movimiento LGTB de Bolivia