Cameron asegura que un futuro Gobierno conservador británico no contempla ni avances ni retrocesos legales en materia LGTB
David Cameron, lider conservador británico y, según todas las previsiones próximo primer ministro del Reino Unido, ha concedido una entrevista a la revista gay Attitude. Dos ideas principales pueden extraerse: por un lado, con los conservadores en el Gobierno no son esperables retrocesos en la situación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Eso sí, no habrá más avances legales que los ya conseguidos bajo mandato laborista.
Cameron ha asegurado que un futuro Gobierno conservador no alterará el estatus jurídico de las personas LGTB, ni por lo que respecta al Partnership o unión civil entre personas del mismo sexo ni por lo que respecta a la adopción, perfectamente legal en el Reino Unido. Se ha mostrado a favor de facilitar el asilo a las personas perseguidas en sus países de origen por motivos de orientación sexual o identidad de género, así como de no permitir actuaciones musicales homófobas. A nivel educativo, ha prometido que en las escuelas británicas no se podrá enseñar que ser gay o lesbianaes algo anormal.
Cameron ha manifestado, sin embargo, que no ve necesario promover nuevos cambios legislativos. No es previsible, por tanto, ni que se apruebe permitir a gays y lesbianas contraer matrimonio, ni que se refuercen las disposiciones a favor de la igualdad y no discriminación de las personas LGTB. Aspectos como la exclusión de las iglesias y organizaciones religiosas de la obligatoriedad de no discriminar a sus trabajadores en función de la orientación sexual o la identidad de género, por ejemplo, seguirán vigentes. «Lo que hace falta ahora es un cambio más cultural que legislativo», se ha justificado.
Cameron se ha negado a considerar homófobos a sus aliados en el Parlamento Europeo (el partido polaco «Ley y Justicia», de los hermanos Kaczyński) y ha aprovechado para mostrar su arrepentimiento por haber apoyado hace años la Sección 28, una legislación aprobada bajo el mandato de Margaret Tatcher que prohibía a las instituciones públicas promover la aceptación de la homosexualidad, y que el Gobierno laborista tardó años en poder derogar por la oposición de la Cámara de los Lores.
Una entrevista, la de Cameron, que busca sin duda atraer, o al menos no espantar, al electorado LGTB británico, en un momento en que la capacidad de los laboristas de ofrecer nuevos incentivos parece agotada y que el tercer partido en discordia, los liberal-demócratas, han apostado fuerte ofreciendo un ambicioso programa LGTB.
Bueno pues los LGTB británicos ya saben a qué partido no tienen que votar, al menos que sus derechos les dé lo mismo.
Que voten a los liberales.
A mi esta entrevista me recuerda la de Gallardon en víspera de las elecciones municipales en España, supongo que siempre habrá quien se entusiasme con estas cosas, pero ninguna persona preocupada por los derechos LGBT (homo, hetero, trans, bi, o lo que sea) puede apoyar con su voto a un candidato como ese. Yo estoy con Ozores, votaría liberal.
En fin, ya sabemos que país no va a alcanzar la equiparación jurídica para los matrimonios del mismo sexo, ni para las iglesias y agrupaciones religiosas que no practiquen la homofobia, durante mucho, muchísimo tiempo.
Talmente Nazareno. Nada más que añadir.
Pues de momento ya es mas de lo que puede decir aquí el Partido de la Sacristia, con su recurso y las estúpidas declaraciones de Rajoy acerca de los «contratos sociales».
Partido que cada dia está mas cerca del gobierno:
http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/acelera/caida/elpepuesp/20100207elpepinac_2/Tes
Mas nos vale mentalizarnos de que se avecina tormenta y que podemos perder buena parte de los derechos conseguidos.
Bueno, por supuesto que ningún LGTB británico debería votar a Cameron, pero ojalá en España nuestro partido de derechas dijera lo mismo que él.
No sé por qué, pero leyendo EL PAÍS y escuchando la SER tengo la sensación de que me he equivocado y en realidad escucho Interfachería. Bueno, sí lo sé…decreto-ley TDT.
Así que esa encuesta para mí no tiene mucha credibilidad, además está hecha en caliente con el tema de las pensiones.
#6
Pues coincide casi punto por punto con la de El Mundo y lo que es mas, con la del CIS.
Yo no me haría ilusiones respecto al futuro político LGTB de este país.
Aquí la gente es así, no dan para mas. Quitando los votos fijos, el resto de votantes no saben hacer otra cosa que ir de PP a PSOE y viceversa.
dri_eight, cuanto me alegro de leer tu comentario, veo que no soy el único que se ha percatado. Sólo discrepo en la causa (Decreto-TDT), yo creo que hay razones más de fondo, si las posiciones sobre las cuestiones españolas te pueden parecer confusas, atiende a las posturas sobre los acontecimientos en América Latina, en ellas podrás encontrar material en abundancia para sacar conclusiones.