Candidato liberal critica la gestión de la alcaldesa de Chapinero (Colombia) y la relaciona con su orientación sexual
Un nuevo caso de lesbofobia ha despertado la polémica en Colombia. El detonante ha sido producido por las controvertidas críticas que Edgar Artunduaga, senador y candidato liberal a la Cámara de Representantes por Bogotá, ha vertido contra la alcaldesa de Chapinero, localidad adscrita al distrito de la capital. Blanca Inés Durán, alcaldesa por el izquierdista Polo Democrático Alternativo, se declara abiertamente lesbiana y participa en el movimiento LGTB colombiano.
El candidato del Partido Liberal (centro-izquierda) ha justificado sus descalificaciones explicando que son una crítica a la gestión municipal de Durán, pero la alcaldesa sostiene que las afirmaciones de Artunduaga pretenden deslegitimarla por su condición de lesbiana y responden a una “profunda homofobia”.
Artunduaga ha criticado duramente la administración de Durán y la ha acusado de enfocar únicamente su gestión en la población LGTB, descuidando a los demás ciudadanos que viven en la localidad. “Es un desorden lo que está pasando en la tradicional Chapinero, donde están proliferando los bares gays, los expendios de estupefacientes y, por consiguiente, los atracos y las riñas” afirma el dirigente liberal. Según su opinión “es lamentable que la alcaldesa sea indiferente a esta problemática y esté, con su silencio y parsimonia, convirtiendo a Chapinero en una zona de libertinaje, de desorden social, en detrimento de la tranquilidad de las familias”. “Cada día Chapinero se convierte en el sector preferido de los gays para vivir y para rumbear y está bien que así sea, pero no arrinconando a los demás ciudadanos que no tienen esas preferencias sexuales. Que hagan lo que les dé la gana de la cintura para abajo, pero lo público es sagrado” puntualiza.
La alcaldesa de Chapinero ha querido responder a estas descalificaciones: “Artunduaga dice que respeta y apoya la diversidad sexual, pero sugiere que como soy lesbiana no puedo administrar la localidad por estar pensando en maricas. Esa es la forma como se disfraza la homofobia”. Y ha retado con valentía a su detractor: “Si me demuestra con cifras que he hecho una mala gestión, yo renuncio”.
Organizaciones LGTB colombianas como Colombia Diversa también han rechazado las polémicas declaraciones de Edgar Artunduaga alertando del peligro de relacionar la socialización del colectivo LGTB con la delincuencia y reforzar así viejos prejuicios.
Por favor yo sigo pidiendo a los redactores de dos manzanas que no pongan que el partido liberal clombiano es de izquierdas o centro izquierda, el partido liberal colombiano es un partido ultra liberal conservador y de derechas aunque muchas veces se disfrace de «arcoiris» se les ve mucho el plumero, por favor no sigan poniendo que ese partido es de izquierdas, ya que mancha el nombre d elas personas que de verdad luchan y han luchado por la izquierda en Colombia y Venezuela. muchas gracias
Por su ideario el partido liberal es de centroizquierda, pero no todos los liberales, o los que militan en este partido tienen una agenda social clara.
Creo que también el calor de la batalla electoral ha hecho que este candidato liberal tome a una funcionaria de la alcaldía actual, que no es liberal, para atacarle. Y que mejor que hacerlo usando la homofobia.
No me puedo imaginar a Edgar Artunduaga votando a favor del matrimonio homosexual en Colombia. Ya peló el cobre!