David Cameron se posiciona ahora a favor de la adopción por parejas homosexuales y dice «no recordar» haberse opuesto nunca
El líder conservador británico, David Cameron, se manifestaba hace pocos días a favor de que gays y lesbianas puedan adoptar, algo que es posible en Reino Unido desde 2002 -antes incluso de la aprobación de la ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo- y negaba haberse opuesto nunca a ese derecho. Lo hacía en una entrevista concedida a la revista gay Attitude. Desde sectores LGTB se critica su hipocresía: Cameron sí votó en su momento en contra de ese derecho.
Cameron afirmó en la entrevista que «lo que él recordaba» era que «se había abstenido». Para que no quedaran dudas a sus posibles electores LGTB, Cameron aclaraba en la entrevista que para él «la adopción ideal es por un padre y una madre, pero habrá ocasiones en que las parejas homosexuales sean excelentes padres adoptivos. Es por eso que apoyo que puedan adoptar».
El ministro Chris Bryant, laborista y abiertamente gay, ha sido uno de los más duros al denunciar la hipocresía de Cameron. «Dice que nunca se aliaría con grupos homófobos en el Parlamento Europeo, y lo hace. Dice que no votó contra la adopción por parejas homosexuales, y lo hizo. Dos veces», ha destacado.
Los problemas de memoria de Cameron se remontan a 2005, año en el que se convirtió en líder de los conservadores británicos. Ya entonces se le hizo la misma pregunta, y ya también entonces Cameron insistía en que él se había abstenido al votar el asunto.
Así son, y siempre serán, esa clase de tipos: tiran la piedra, esconden la mano y dicen que ellos no fueron.
Huy pobre, es amnésico, igual que el sr. «créanme, Irán tiene armas de destrucción masiva». Espero que no se le olvide lo que opina ahora.
Qué cachondo el tal Cameron.
Dice que no se opone a la adopción sino que simplemente se abstuvo en la votación. Eso sí, la adopción chupiguay del paraguay es la de un papi y una mami (que no falte el guiño para sus amigos los cilícicos, no vaya a ser que no le voten).
Vaya, esto de la desmemoria, o mejor la memoria selectiva, debe de estar muy extendido entre los conservadores de todos los lares. Me temo que no llegan buenos tiempos para las personas LGBT en el Reino Unido…
Que voten a los liberales.
El clásico rostro de cemento del «no, si yo no soy homófobo. Es mas, fijese si soy magnánimo que quiero que los degennn… esteeee, los gays, tenga una ley a su medida, creada exprofeso para ellos, con una serie de derechos y obligaciones».
¿Por qué les resulta tan dificil admitir que son unos intolerantes que no soportan que todo el mundo tenga los mismos derechos?.